Los carros del Papa Francisco en Colombia: Una “bendición” publicitaria para Chevrolet

0

La marca del corbatín se anotó un gigantesco “hit” publicitario el aportar varios de sus vehículos para transportar al Sumo Pontífice en los diversos recorridos que realizó durante su visita apostólica a nuestro país.

PUBLICIDAD

Si hay actualmente una marca de carros que pueda tener gran satisfacción es Chevrolet, pues al ser patrocinador directo de la visita apostólica del Papa Francisco a Colombia no solo logró garantizar que el líder de la iglesia católica y Jefe del Estado Vaticano se transportara en sus vehículos, sino que todo el país los viera e identificara a través de medios de comunicación y redes sociales.

Es de todos conocido que los Papamóviles oficialmente construidos para la ocasión fueron acondicionados por personal colombiano en la planta de General Motors en Bogotá (Colmotores) sobre la base de tres SUV Chevrolet Traverse, pero estos no fueron los únicos autos que Su Santidad utilizó en sus recorridos por el territorio nacional.

papamovil colombiano, carros del papa en colombia, papa francisco en colombia, el papa en colombia

Un carro como el suyo

Fiel a su preferencia de utilizar vehículos de corte popular, lejos de la ostentación propia de los modelos de lujo a los que podría acceder una personalidad de tal magnitud, el Papa Francisco abordó en repetidas ocasiones modelos harto conocidos y de masiva difusión en las calles colombianas como los Chevrolet Sail y Chevrolet Sonic, siendo el primero de ellos producido localmente e incluso, uno de los tres autos más vendidos del mercado nacional.

Además de los ya citados, a lo largo de las extensas caravanas que acompañaron al Papa se sumaron diversos modelos con corbatín al frente como el recientemente lanzado Chevrolet Onix Activ, que lideró el recorrido de Su Santidad en Medellín, y las Chevrolet Trailblazer en las que se transportó parte de su séquito.

papamovil colombiano, carros del papa en colombia, papa francisco en colombia, el papa en colombia

Usualmente, al término de sus eventos el Sumo Pontífice hacía uso de alguno de estos autos teniendo cierta predilección a ubicarse en el asiento delantero y utilizando correctamente su cinturón de seguridad, posición desde donde seguía saludando al público que acudía a las calles y avenidas por donde transitó.

De hecho, los Chevrolet Sonic Hatchback utilizados también contaron con la matrícula oficial del Estado Vaticano (SCV 1), siendo de algún modo una especie de “papamóviles auxiliares”.

Lea también: Este es el Papamóvil colombiano, listo para recibir al Papa Francisco (+Video)

papamovil colombiano, carros del papa en colombia, papa francisco en colombia, el papa en colombia

PUBLICIDAD

En pantalla a nivel nacional, e internacional

Es pues de enormes dimensiones la relevancia que este acontecimiento ha tenido para Chevrolet, siendo sus vehículos ampliamente exhibidos en transmisiones en vivo por televisión e internet, así como en fotografías divulgadas en medios de comunicación impresos y digitales de todo el mundo, y en la inagotable cantidad de imágenes publicadas en redes sociales por colombianos del común, que de algún modo siguieron el recorrido del Papa Francisco en Colombia.

Sin que en ningún momento se hiciera mención a una marca comercial, el corbatín siempre estuvo presente. Así, a pesar de lo importante y masivo que fuera el lanzamiento de un nuevo modelo o una noticia en particular, difícilmente va a lograr marcar un impacto publicitario de tales proporciones.

Será importante conocer el efecto que tendrá en las ventas todo lo mencionado, toda vez que actualmente Chevrolet ostenta el liderato del mercado nacional aunque ha visto comprometido su porcentaje de participación, cerrando cada vez más la competencia con su rival de marras, Renault.

Lea también: Chevrolet Onix Activ – Características, equipamiento y precio en Colombia

papamovil colombiano, carros del papa en colombia, papa francisco en colombia, el papa en colombia

Otros carros utilizados por el Papa en Colombia

Claro que estos no fueron los únicos vehículos que protagonizaron la visita del Papa Francisco a Colombia. Durante su paso por Villavicencio, el viernes 8 de septiembre, al término de la eucaristía utilizó un pequeño carrito de golf en el que se dirigió al Parque Las Malocas de la capital llanera, donde dirigió un encuentro por la reconciliación de víctimas y victimarios.

En Medellín recurrió a un motocarro Auteco Torito RE durante el encuentro sostenido con la comunidad religiosa en el Centro de Eventos La Macarena de dicha ciudad. Anteriormente reseñamos este particular medio de transporte, que puede conocer en detalle aquí.

Lea también: Además del Papamóvil, el Papa Francisco utilizará un motocarro Auteco en Medellín

papamovil colombiano, carros del papa en colombia, papa francisco en colombia, el papa en colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Imágenes, en orden de presentación: Diego Santacruz / El Tiempo, Chevrolet Colombia, Archivo ECC, El Colombiano, Twitter @aciprensa, Auteco.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.