Latin NCAP: Tres estrellas en seguridad para el Renault Kwid producido en Brasil

0

Gracias a sus refuerzos estructurales y las adiciones en su equipo de seguridad respecto al modelo indio, el Renault Kwid brasileño logró un desempeño satisfactorio en las pruebas de choque de Latin NCAP.

PUBLICIDAD

Durante la séptima ronda de resultados de sus evaluaciones a la seguridad de los vehículos que se venden en América Latina, la organización Latin NCAP entrega la calificación otorgada al recientemente lanzado Renault Kwid, auto urbano que ocupó el lugar del antiguo Clio y que ya se vende en Brasil y Argentina, y del cual se espera su próximo lanzamiento en Colombia.

renault kwid latin ncap, renault kwid seguridad, renault kwid colombia

Este vehículo producido en Brasil obtuvo una valoración de tres estrellas tanto en protección a ocupante adulto como a ocupante infantil tras pruebas de choque frontal y lateral, ubicándose como uno de los vehículos con mejor desempeño en seguridad en su segmento con una notable mejoría respecto al modelo equivalente de la India.

Recordemos que el Renault Kwid brasileño, a diferencia del indio, cuenta con refuerzos estructurales y un equipo de seguridad más completo que abarca la incorporación de cuatro airbags (dos frontales y dos laterales de tórax), frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y anclajes Isofix.

Según afirma Latin NCAP, el Kwid mostró una protección frontal adecuada y una protección débil del pecho del adulto en choque lateral, pero suficiente para alcanzar la calificación otorgada. Así mismo, la estructura de impacto lateral del carro evitó la intrusión excesiva de la barrera de impacto lateral, logrando junto a los airbags laterales mantener las lesiones de los adultos por debajo del nivel de alto riesgo de vida.

En cuanto a los ocupantes infantiles, la organización evaluadora encontró una protección adecuada durante las pruebas gracias al desempeño de los Sistemas de Retención Infantil. Latin NCAP asegura no se obtuvo una calificación mayor debido a la ausencia de un interruptor de desconexión del airbag frontal del pasajero, y la falta de cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos.

Lea también: Renault Kwid – Todos los detalles del nuevo carro popular para América Latina

renault kwid latin ncap, renault kwid seguridad, renault kwid colombia

Frente a estos resultados hay un ambiente de satisfacción en Latin NCAP, tal como lo manifestó su Secretario General, Alejandro Furas. “Es bueno ver cuán rápido pueden reaccionar los fabricantes desde el primer Kwid evaluado (fabricado en India y evaluado por Global NCAP) hasta este Kwid brasileño de tres estrellas. El mercado está reaccionando antes y más allá de los requisitos gubernamentales“, afirmó Furas.

PUBLICIDAD

A su turno, el Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, Ricardo Morales Rubio, señaló que “este resultado es otro claro ejemplo de la fuerza de la voz de los consumidores”. Además, Morales felicitó a Renault por tomar decisiones tendientes a brindar mejor seguridad en sus vehículos para los clientes de América Latina.

Lea también: El Renault Kwid ya se vende en Argentina, mientras para Colombia aún no hay fecha

renault kwid argentina, renault kwid colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.