Latin NCAP: Renault Captur obtuvo cuatro estrellas en seguridad para adultos

0

El organismo que evalúa la seguridad de los vehículos en América Latina otorgó cuatro estrellas en protección de ocupante adulto y tres en protección de ocupante infantil a la Renault Captur producida en Brasil y vendida en toda la región.

PUBLICIDAD

Al tiempo que en Detroit, Estados Unidos, se desarrolla la 25ava. Conferencia Internacional sobre Seguridad de Vehículos, la organización Latin NCAP presentó los resultados de su más reciente evaluación, en este caso aplicada a la SUV Renault Captur de producción brasileña que se comercializa en toda América Latina.

El vehículo en cuestión, equipado de serie con control de estabilidad, cuatro airbags (dos frontales y dos laterales cabeza-tórax) y anclajes Isofix, fue calificado con cuatro estrellas en lo referente a protección de ocupante adulto pues según el informe divulgado, tanto los cinturones de seguridad como los airbags se desempeñaron muy favorablemente y la estructura se mostró estable y resistente.

Respecto a la evaluación para protección de ocupante infantil, la Captur alcanzó tres estrellas gracias a un comportamiento adecuado durante los choques frontal y lateral, incluso utilizando los cinturones de seguridad para instalar los sistemas de retención infantil.

renault captur latin ncap, renault captur seguridad, renault captur crash test, renault captur prueba de choque, renault captur colombia, renault captur brasil, renault captur argentina, renault captur mexico

Así pues, los voceros de Latin NCAP se refirieron en forma muy positiva a estos resultados. Alejandro Furas, Secretario General del organismo, afirmó que “el Captur muestra el potencial de la industria local para producir y ofrecer vehículos más seguros que exceden los requisitos de los gobiernos y con buen desempeño, aún con protocolos más duros como los de hoy. Renault debe estar orgulloso de mostrar a sus consumidores el resultado de las pruebas de choque de este auto”.

Sin embargo, luego de felicitar a la marca francesa por estos resultados, la Presidente de Latin NCAP, María Fernanda Rodríguez, señaló que “me encantaría ver que los modelos más vendidos por Renault ofrezcan el mismo nivel de seguridad que el de este modelo probado”.

También le puede interesar:

– Latin NCAP: Cero estrellas en seguridad para Chevrolet Onix y Kia Rio Sedán sin airbags 
– Latin NCAP: Nissan Murano obtuvo dos estrellas en protección de ocupante adulto 
– Prueba de Ruta: Renault Captur Intens 2.0 AT, a bordo de El Carro Colombiano del Año 
– Renault Captur: Características, versiones y precios en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.