Latin NCAP: Cero Estrellas en seguridad para el BYD F0

0

En esta ocasión se evaluó la seguridad que ofrecen el BYD F0, vehículo chino basado en el Peugeot 107, y el Fiat Palio que actualmente es uno de los modelos más vendidos en Mercosur.

PUBLICIDAD

La organización Latin NCAP presentó en Paraguay los resultados de sus más recientes pruebas a la seguridad de los vehículos que se comercializan en América Latina, en este caso realizadas a las versiones básicas del BYD F0 y el nuevo Fiat Palio, ambos con resultados más bien pobres pero muy especialmente en el caso del primero, que obtuvo una calificación de cero estrellas.

Para el caso del BYD F0, específicamente, su calificación fue de cero estrellas para ocupante adulto y una estrella para ocupante infantil en razón a que, si bien mostró una estructura estable en el impacto frontal, la ausencia de airbags ocasionó que lesiones de muy alta gravedad en los dummies adultos.

Afectó también la falta de cinturones de seguridad de tres puntos y la dificultad que supuso la instalación de los Sistemas de Retención Infantil. El punto a favor del pequeño auto chino es la protección básica estructural e interior para impacto lateral, al incorporar refuerzos de puertas.

También le puede interesar: Cero estrellas en seguridad para Kia Picanto sin airbags

Fiat Palio

Por su parte, el Fiat Palio equipado con airbags frontales mostró una estructura estable aún cuando el pecho del dummy registró algunas lesiones en el impacto lateral, logrando una estrella para ocupante adulto y tres estrellas para protección de ocupante infantil. En protección infantil, este auto alcanzó la máxima protección en impacto lateral.

El Palio en su generación actual ya se había evaluado en 2014 y 2015 con los anteriores protocolos de Latin NCAP, por lo que en esta ocasión pasó nuevamente “al banquillo” incluyendo el análisis de los efectos de impacto lateral.

También le puede interesar: Cero estrellas en seguridad para Chevrolet Sail colombiano

Fiat Palio

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.