Latin NCAP: Cero estrellas en seguridad para Chevrolet Sail colombiano

0

El popular vehículo sedán fue evaluado para determinar el nivel de seguridad que ofrece a sus ocupantes, obteniendo la mínima calificación en protección a pasajeros adultos.

PUBLICIDAD

Latin NCAP evaluó el Chevrolet Sail, auto diseñado por SAIC-GM-Wuling en China cuya fabricación y montaje se realiza en la planta de Colmotores en Bogotá, y que constituye la oferta de la marca como sedán familiar básico en la zona de los 30-45 millones de pesos. Durante varios años fue el carro más vendido del mercado nacional.

El referido organismo, cuya función es evaluar el nivel de seguridad que a sus ocupantes brindan los vehículos que se comercializan en América Latina, adquirió un Sail ensamblado en Colombia en versión básica, y lo llevó a sus laboratorios en Alemania para realizar las correspondientes pruebas de choque.

Allí la estructura del carro fue calificada como inestable y sin capacidad para soportar cargas mayores, obteniendo el conductor lecturas de lesiones de riesgo de vida en cabeza y pecho, en tanto que el pasajero mostró compresión cerca del límite permitido. Así pues, obtuvo una calificación de cero estrellas para protección de ocupante adulto.

En cuanto a protección a ocupantes niños, el Sail se valoró con dos estrellas por cuanto el ejemplar evaluado no contaba con cinturones de 3 puntos en todas las plazas y a que hubo fallas en la instalación en los Sistemas de Retención Infantil (SRI).

Los funcionarios de Latin NCAP María Fernanda Rodríguez y Alejandro Furas, Presidente y Secretario General respectivamente, se mostraron preocupados y sorprendidos ante este desempeño, e instaron a Chevrolet a seguir el ejemplo de otras marcas que ya ofrecen en América Latina vehículos con un nivel de seguridad, incluso, por encima de los requisitos gubernamentales mínimos de cada país, más aún teniendo en cuenta que se trata de la marca líder del mercado.

También le puede interesar: Seguridad en carros económicos, ¿Cielo sin estrellas?

¿Qué dice Chevrolet?

Ante lo anterior, la marca se pronunció tanto a nivel internacional como a nivel local, anunciando una inversión global de $5 mil millones de dólares en el desarrollo de una nueva familia de vehículos que responda a la demanda de clientes en América Latina y otros mercados, los cuales estarán equipados, mínimo, con dos airbags frontales y cinturones de seguridad de puntos para todos sus ocupantes, y deberán cumplir con las normas de la UN ECE para el desempeño estructuralen impactos frontales y laterales.

General Motors Colmotores hizo lo propio, mencionando que el Chevrolet Sail que se ofrece en Colombia incluye airbag para el conductor con opción de airbag para el acompañante, barras de protección de acero en puertas y columna de dirección con absorción de impacto con programación deformable.

Así mismo, la marca afirma que desde finales de este año los Sail nacionales tendrán desde su versión básica dos airbags delanteros, frenos ABS y anclajes ISOFIX, cambios que según el fabricante, se dan más allá de la regulación local de seguridad automotriz.

PUBLICIDAD

Chevrolet Sail


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.