Kia inauguró oficialmente su planta en Nuevo León, México

0

Es la sexta planta de la firma coreana en el exterior, cuya producción anual alcanzará las 400.000 unidades. Generará alrededor de 14 mil plazas de trabajo a fines de 2017.

PUBLICIDAD

Kia Motors ha realizado de forma oficial la apertura de su nueva planta de producción en México, la sexta planta de fabricación de esta marca fuera de Corea del Sur, representando una inversión inicial de tres billones de dólares aportados por la multinacional y sus proveedores.

A la ceremonia de inauguración, llevada a cabo en la nueva área de montaje de la plata, asistieron el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villareal; el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el Alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Mumguía, además de unos 100 visitantes procedentes de Corea del Sur, destacándose al Presidente de Hyundai Motor Group, Mong-Koo Chung y el vicepresidente de Kia Motors Corporation y CEO, Hyoung-Keun Lee.

Inauguración Planta Kia en México

Con la nueva planta, Kia podrá contar con una capacidad de producción anual de 400.000 vehículos, con lo que se espera aumentar la fabricación global de la marca coreana a 3,56 millones de unidades. La producción inició el pasado mes de mayo, con lo cual, la planta mexicana se constituye en una fuente de suministro para el modelo Kia Forte (Cerato). A partir del primer trimestre del 2017 empezará a producir la cuarta generación del Kia Rio, cuyo debut mundial será el próximo 29 de septiembre en marco del Paris Motor Show (Mondial de l’Automobile).

Kia busca apuntalar el 5% de participación en el mercado mexicano para el año 2020, mientras que el 80% de lo producido por la planta será destinado a otros países, como los mercados del NAFTA (Estados Unidos y Canadá) y de América Latina, donde están cifradas las expectativas de un aumento en la demanda de vehículos de la mencionada firma.

Inauguración Planta Kia en México

Así se producirán los Kia en México

En el momento, la planta se encuentra operando con un solo turno de producción que está armando alrededor de 100.000 carros anualmente y puede fabricar un automóvil cada 53 segundos, esto es, 68 unidades por hora. Se espera añadir dos turnos más en el 2017 para aumentar la capacidad anual a 300.000 unidades, llegando a 400.000 con los tres turnos de trabajo a fines de 2018.

La nueva planta es de alta tecnología, está integrada por 420 robots que realizan las labores de prensado, el montaje de carrocerías y pintura. Se hizo un fuerte énfasis en el control de calidad para garantizar que la fabricación de los vehículos cumpla con los más altos estándares de la multinacional coreana.

En la etapa final del proceso, se hace una evaluación y valoración avanzada de la calidad de los componentes, se decidió que el control de la calidad se llevará a cabo en conjunto con los proveedores, de manera que participen todas las partes involucradas en el proceso beneficiando los resultados relacionados con el área de calidad.

Inauguración Planta Kia en México

PUBLICIDAD

Aspectos Sociales

Se crearán unos 14.000 puestos de trabajo, tanto por la marca como por sus proveedores, además de que Kia proveerá fondos para actividades relacionadas con la responsabilidad social corporativa en la región.

Esta nueva factoría incluye un centro de un centro de capacitación para los trabajadores de la línea de montaje. El enfoque sistemático de Kia con la capacitación profesional y el desarrollo de los recursos humanos llevará a cada empleado a someterse a un periodo de entrenamiento de 15 días antes de ser asignado a sus tareas en el área de montaje, de esta forma se ofrecen mayores opciones para más y mejores procesos de formación en el futuro.

Inauguración Planta Kia en México

La planta de Kia en México realizará las inversiones necesarias en iniciativas de responsabilidad social corporativa, con lo cual ha desembolsado una suma de un millón de dólares para actividades de los ciudadanos de la ciudad de Pesquería.

Las actividades incluyen la donación de vehículos a las entidades de seguridad pública, el apoyo a familias de bajos recursos económicos, la creación de centros educativos y promoción de becas a los estudiantes más talentosos.

Inauguración Planta Kia en México


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.