Hino alcanzó 30.000 camiones ensamblados en Colombia

0

A casi 10 años de trabajo, la marca de camiones Hino ensambló su unidad 30.000 en la planta de ensamble que posee en el municipio de Cota, Cundinamarca.

PUBLICIDAD

La marca de camiones Hino, propiedad del Grupo Toyota y que desde agosto de 2007 cuenta con planta de ensamble propia en Colombia, alcanzó recientemente la cifra de 30.000 unidades ensambladas en su implantación industrial ubicada en Cota, Cundinamarca, con una producción cercana a 20 unidades diarias.

Durante el año 2014 la cantidad de camiones producidos en el país por esta marca japonesa llegó a cerca de 6.000 unidades, de las cuales más de 3.000 se destinaron al mercado ecuatoriano, más de 2.000 fueron para el mercado local y un poco más de 100 para el Perú.

También le puede interesar: Fotón, la nueva ensambladora de vehículos en Colombia

Hino alcanzó 30.000 camiones ensamblados en Colombia

Así pues, la Distribuidora Hino de Colombia y la firma Hino Motors Manufacturing Colombia (HMMC) se ha posicionado según los reportes entregados por Fenalco y la Andi como la segunda marca de mayor crecimientoen la industria automotriz durante el primer trimestre del año.

“Llegar a esta cantidad de unidades es una enorme motivación y reconocimiento a todos los que hacen parte de la familia Hino. De igual forma, supone un reto para llegar a otros 30.000 camiones en el menor tiempo posible”, expresó Tetsuya Suzuki, presidente de HMMC.

También le puede interesar: ABC de los motores Diésel

Hino alcanzó 30.000 camiones ensamblados en Colombia


Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.