Grupo Volkswagen está a la cabeza de las ventas mundiales de vehículos

0

Por lo visto, el grupo industrial alemán logró su cometido y se posicionó como el de mayores ventas del sector automotor en todo el mundo, sobrepasando a Toyota y GM.

PUBLICIDAD

Muy cerca el uno del otro. Así están Volkswagen y Toyota en la puja por el primer puesto en las ventas de vehículos a nivel mundial, posición que correspondió durante el primer semestre de 2016 al fabricante alemán a pesar de los escándalos generados por las emisiones de sus motores diésel, situación que afectó especialmente sus ventas en Estados Unidos, mas no logró quebrar las cifras en el resto de países.

Al corte del 30 de junio pasado, el Grupo Volkswagen había entregado 5,12 millones de vehículos sumando todas sus marcas, en tanto que Toyota alcanzó 4,99 millones. Así pues, la firma alemana incrementó sus ventas en un 1,5% al tiempo que el fabricante japonés perdió un 0,6% de participación en el mercado.

También le puede interesar: Los Volkswagen Gol y Voyage se ponen al día para 2017

Volkswagen Polo

Toyota había alcanzado estar en la cima de la industria automotriz mundial, donde estuvo cuatro años consecutivos luego de haber desbancado a General Motors. Volkswagen por su parte, fijó como meta vender la cantidad de vehículos para ocupar el primer lugar en 2018, y hasta el momento va logrando su objetivo desde este año.

También le puede interesar: Prueba del Volkswagen Golf VII Comfortline 1.6

Porsche Boxster Spyder

Este grupo industrial aumentó sus ventas en China en un 6,8% y en Europa un 3,8%, comportamiento excelente aún en medio de la compleja situación que se generó a raíz del escándalo del “Diesel-gate”, la cual pudo haber ocasionado la sensible caída en ventas del Grupo en Estados Unidos, con una reducción del 7,2% en ventas respecto al primer semestre de 2015.

La caída fue mayor en América del Sur, donde se llegó a una disminución acumulada del 24,7% en gran parte por la contracción del mercado brasilero, muy importante para Volkswagen. Tan solo en ese país, las ventas del Grupo se redujeron en un 33,1%.

También le puede interesar: Estas son las marcas de carros más fiables del 2016 en Alemania, según J. D. Power

PUBLICIDAD

Audi A4


Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.