General Motors reorganiza su operación en la región con la nueva unidad GM Suramérica Oeste

0

Esta decisión implica que la firma automotriz norteamericana fusiona las operaciones de GM Andina y GM Central, quedando ambas a cargo de Fernando Agudelo, actual Presidente de GM Central.

PUBLICIDAD

Para seguir fortaleciendo sus actividades en América del Sur, General Motors decidió consolidar en una sola las operaciones de GM Andina y GM Central bajo una nueva unidad de negocio denominada GM Suramérica Oeste, la cual estará presidida por el colombiano Fernando Agudelo y abarca las operaciones de la gigante automotriz en Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Agudelo reportará a Barry Engle, recientemente nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de General Motors Internacional, pues las responsabilidades de este último se ampliarán incluyendo China y las principales operaciones internacionales fuera de Norteamérica.

El actual presidente de General Motors Andina, Paris Pavlou, trabajará con Fernando Agudelo en la transición y regresará a Estados Unidos a finales de año, donde ocupará una asignación en Compras Globales y Cadena de Suministro (GPSC) dentro de GM.

gm suramerica oeste, colmotores, chevrolet colombia, chevrolet suramerica, fernando agudelo

La nueva unidad GM Suramérica Oeste contará con tres Directores Comerciales, quienes reportarán a Fernando Agudelo. Ellos son Gustavo Colossi, con sede en Santiago de Chile y responsabilidad para Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay; Esteban Acosta, quien se ubicará en Quito y será responsable de Ecuador y Perú; y Guillermo Degollado, quien estará en Bogotá como responsable para Colombia.

Los Directores Comerciales trabajarán con sus equipos locales y la red de concesionarios para asegurar una fuerte presencia y apoyo local, con una toma de decisiones rápida y enfoque específico en cada mercado. Así mismo, representarán a la compañía frente a grupos de interés externos clave.

Lea también: 100 años de camionetas Chevrolet, resumidos en 10 (+1) modelos emblemáticos

gm suramerica oeste, colmotores, chevrolet colombia, chevrolet suramerica, fernando agudelo

Perfil del Presidente de GM Suramérica Oeste

Fernando Agudelo es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes y cuenta con un MBA del Inalde, además de un título en el Advanced Management Program de Harvard Business School. Inició su carrera en GM como estudiante en práctica en 1996 destacándose por sus resultados positivos y su estilo de liderazgo, basado en consolidar equipos efectivos con excelentes relaciones interpersonales.

Lea también: Los carros del Papa Francisco, una “bendición” publicitaria para Chevrolet

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.