Fiat y Alfa Romeo podrían cambiar de representante en Colombia

0

Al parecer, Colitalia estaría buscando ceder su operación comercial a otra empresa que debería asumir la representación y comercialización de estas marcas italianas en nuestro país.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información divulgada por algunos medios especializados, la empresa Colitalia que venía distribuyendo los vehículos de las marcas Fiat y Alfa Romeo en Colombia desde 2008 podría abandonar dicha labor, pues estaría negociando la cesión de su representación a una nueva compañía.

Luego del regreso formal de Fiat a Colombia en 1992 con la apertura económica, esta empresa propiedad del grupo venezolano Todeschini era la cuarta compañía que había asumido la representación del fabricante italiano en Colombia. Primero fue Disfisa S.A. en 1992, en 1997 la operación a nivel andino quedó en manos de la desaparecida planta de Fiat de Venezuela C.A., y a finales de 1999 fue adquirida por Autogermana, que comercializó esta marca entre 2001 y 2006.

También le puede interesar: Así se movieron las ventas de carros en Colombia en el primer semestre de 2016

Fiat Idea Adventure

Disminución de operaciones

Desde hace algún tiempo, en varias ciudades se venían cerrando algunos concesionarios de Colitalia e incluso la firma entregó su sede principal en Bogotá, desde la cual se trasladaron a una vitrina en la calle 183 con Autopista Norte donde además funcionaba el principal taller de esta empresa.

Algunas fuentes cercanas a los directivos de Colitalia informaron al portal venezolano “La Guía del Motor” que el Director Comercial de la firma, el ejecutivo de origen brasilero Ricardo Strunz, regresó a su país mientras otros miembros de la junta directiva ya habrían renunciado hace tres semanas.

Fiat Uno Vivace

Ante esta situación los directivos del Grupo Todeschini no han dado declaraciones, dando lugar a una ola de rumores sobre las posibles negociaciones con grupos de inversionistas extranjeros del ramo automotor, principalmente con SK-Bergé (representante en Colombia de las marcas americanas del grupo Fiat-Chrysler Automobile) y Derco.

Se especula que SK-Bergé sería la empresa que tendría una mayor posibilidad de quedarse con la representación de Fiat y Alfa Romeo para Colombia, pues también representa y distribuye en nuestro país a las marcas americanas del grupo Fiat-Chrysler Automobile, siendo estas Jeep, Dodge y Chrysler.

También le puede interesar: El pequeño Fiat Mobi busca ser el carro popular de Suramérica

PUBLICIDAD

Fiat Palio

Cifras de ventas

Según las cifras del Comité Automotor Colombiano, Colitalia colocó 967 unidades de Fiat y 10 vehículos de Alfa Romeo en el 2015. En el primer semestre de este año, en cambio, habían logrado vender tan solo 158 carros de Fiat y 6 de Alfa Romeo.

Su portafolio de modelos consistía en el Uno, Palio, Punto y 500, siendo este último el modelo más vendido de la marca en el segmento de automóviles particulares. Ofrecía también los utilitarios Palio e Idea Adventure, las pick up Strada, el furgón Fiorino y su línea de taxis (Siena, Uno y Palio Weekend), además de los los Alfa Romeo Mito y Giulietta.

También le puede interesar: Fiat 500 Abarth, la pequeña bomba

Fiat 500


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.