Fiat inicia una nueva vida en Colombia con la importadora SK-Bergé

0

Durante el presente Salón del Automóvil de Bogotá se dio a oficializó la decisión de Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) respecto a la elección de SK-Bergé como nuevo representante en Colombia de las marcas Fiat, Alfa Romeo y Abarth.

PUBLICIDAD

Tal como se escuchaba en los “chismes de pasillo” del sector automotor desde hace algunos meses, la firma hispano-chilena SK-Bergé fue escogida por Fiat-Chrysler Automobiles para representar en nuestro país a las marcas Fiat, Alfa Romeo y Abarth, tanto en lo relacionado con la comercialización, como en el tema de posventa y respaldo a los compradores de estos vehículos.

Recordemos que SK-Bergé, establecida en nuestro mercado en 2010 y con gran experiencia en otros países de la región como Chile, Perú y Argentina. actualmente importa a Colombia vehículos, repuestos y productos de las marcas Jeep, Dodge, RAM, Mopar, Volvo y Peugeot.

Fiat Colombia SK-Bergé

Sin duda, se trata de una alianza que abre nuevas posibilidades a las marcas Fiat, Alfa Romeo y Abarth, sus clientes y aficionados, pues la importadora hispano-chilena aplicará todo su know-how para mejorar la percepción de marca, optimizar servicio posventa y aumentar participación en el mercado.

Para Andrés Aguirre, director general de SK-Bergé Colombia, la prioridad inicial son los propietarios actuales. Por ello, a partir de noviembre de 2016 se ofrecerá el servicio posventa a vehículos de estas marcas italianas en los talleres autorizados Mopar de todo el país, para luego iniciar la comercialización de vehículos nuevos en 2017.

También le puede interesar: Jeep Wrangler Edición 75 Años, Celebrando la leyenda en el Salón de Bogotá

Fiat Colombia SK-Bergé

¿Qué modelos traerá Fiat a Colombia en su nueva etapa con SK-Bergé?

Según lo que trascendió en los pasillos de Corferias durante el Salón del Automóvil, la importadora hispano-chilena proyecta para el próximo año la comercialización en Colombia de la ya conocida línea Fiat 500, en versión de techo duro y Cabrio, como eje principal de la oferta.

Así mismo, llegarían los modelos Fiat Uno Way, la exitosa camioneta Fiat Strada Adventure y la gran novedad correría por cuenta de la SUV Fiat 500X, exhibida en el stand de la marca durante la muestra automotriz nacional.

Es importante recordar que todo esto corresponde a proyecciones y que aún no hay nada concreto u oficial, al tiempo que no se ha mencionado la posibilidad de ofrecer en Colombia los nuevos Fiat Tipo y Fiat Mobi, que tal vez podrían llegar a nuestro país en un futuro a más largo plazo.

PUBLICIDAD

Fiat Colombia SK-Bergé


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.