Exitoso balance de Expocar Medellín 2017: 689 carros vendidos y 45% más visitantes

0

Adicional al reporte de negocios realizados durante los días de la feria Expocar Medellín 2017, este evento registró un aumento importante en su número de visitantes respecto a su versión anterior.

PUBLICIDAD

Gran satisfacción hay en el sector automotor de Antioquia por el éxito alcanzado por la feria Expocar Medellín 2017, un certamen que logró ubicarse como uno de los de mayor importancia y proyección a nivel nacional no solo por presentar varias novedades importantes al mercado colombiano, sino por el volumen de negocios logrado durante los cinco días que estuvo abierto al público.

Según el capítulo del sector automotor de Fenalco Antioquia, organizador del evento, hubo un incremento del 45% en el número de visitantes respecto a la edición anterior realizada en 2015, además haberse concretado la venta de 689 vehículos que representan una cifra cercana a los 30 mil millones de pesos, un 25% más que hace dos años.

expocar medellin 2017

Suzuki Swift 2018, lanzamiento nacional presentado en Expocar Medellín 2017

No solo hubo una muy variada oferta de modelos de 32 marcas que iban desde el económico y básico Chevrolet Spark Life de $24 millones hasta el Ferrari 488 Spider de 460.000 dólares, sino que además, cerca de 90 carros estuvieron disponibles para pruebas de manejo por parte del público asistente, registrando casi 500 test drive realizados bajo óptimas condiciones de seguridad y sin afectar la movilidad del sector.

Lea también: Hyundai Ioniq y Renault Zoe, novedades de híbridos y eléctricos en Expocar Medellín 2017

expocar medellin 2017

Hyundai Ioniq, vehículo híbrido que se venderá en Colombia desde el próximo año.

Un segundo Salón del Automóvil para Colombia

En vista del éxito en cuanto a las ventas obtenidas y la asistencia del público con cifras que superaron las expectativas de los organizadores, el Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, consideró que Expocar Medellín ya puede considerarse como un “segundo Salón del Automóvil” para el mercado colombiano, o una especie de “Colombiamoda” para el sector automotor.

Los representantes de las diferentes marcas presentes en el evento también se mostraron complacidos. Felipe Gaviria, Gerente General de Porsche en Medellín, señaló como un acierto el hecho de que Expocar se realizara en el centro de convenciones Plaza Mayor, donde hubo 12 mil metros cuadrados disponibles. “La infraestructura, el espacio, la belleza de sus pabellones y la ubicación son ideales como en cualquiera de los mejores salones del automóvil del mundo“, expresó.

expocar medellin 2017

Renault Koleos, el más reciente estreno del rombo en Colombia.

A su vez, el Gerente Comercial del concesionario Automotores de la Sierra, Marco Fidel Cuervo, no solamente resaltó el éxito en negocios obtenidos durante los días de la feria, sino la importancia de las bases de datos recopiladas en ese tiempo y que pueden ser la base para ventas que se verían concretadas en noviembre y diciembre.

PUBLICIDAD

Lea también: Suzuki Swift 2018 – Características, versiones y precios en Colombia

expocar medellin 2017

La exhibición de Mercedes-Benz fue escogida como la mejor por los asistentes al evento.

El mejor stand

Luego de una encuesta realizada a los asistentes del evento, la organización de Expocar Medellín 2017 otorgó el premio como el mejor stand de la feria a Mercedes-Benz, marca que tuvo una presentación a la altura de las expectativas del público para exhibir sus vehículos Premium. Otros stand considerados por el público como los mejores fueron los de Mazda, Chevrolet y Ferrari.

Lea también: Porsche Cayenne Platinum Edition con Sport Design Package, 15 unidades para Colombia

expocar medellin 2017

Ferrari 488 Spider, el vehículo más costoso y lujoso de la muestra. Y se vendió.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.