Euro NCAP: 5 estrellas en seguridad para Audi, Hyundai, Ford y Suzuki

0

En las más recientes pruebas de choque efectuadas por la organización Euro NCAP, con implicación en el mercado europeo, obtuvieron la máxima calificación los Audi Q2, Hyundai Ioniq, Suzuki Ignis y Ford Edge.

PUBLICIDAD

Para cerrar el ciclo de pruebas de este año 2016, el organismo Euro NCAP que evalúa la seguridad que ofrecen los vehículos en el continente europeo otorgó calificación de cinco estrellas a los Audi Q2, Hyundai Ioniq y Ford Edge con equipamiento de seguridad estándar, y al Suzuki Ignis con equipo de seguridad full.

Estas evaluaciones fueron realizadas bajo un sistema de calificación dual, es decir, que se probaron al tiempo las versiones con equipamiento básico y con equipamiento completo de seguridad de un mismo modelo, para determinar las diferencias que pueden representar en términos de la protección a los ocupantes del vehículo.

Euro NCAP Diciembre 2016

Así, el Suzuki Ignis con equipo básico de seguridad alcanzó tres estrellas, los Ssangyong Tivoli alcanzaron 3 estrellas en su versión básica y 4 en su versión completa, al igual que los Ssangyong XLV, versión extralarga del Tivoli que en Colombia se presentó durante el reciente Salón del Automóvil de Bogotá.

El detalle que en la mayoría de casos determina la diferencia en la calificación de dos modelos de una misma referencia en distintas versiones, es la ausencia de elementos o sistemas de asistencia a la conducción que complementen la función del equipo de seguridad, como el frenado autónomo de emergencia en el caso de la Ssangyong Tivoli.

Euro NCAP Diciembre 2016

Todos los vehículos implicados en esta serie de pruebas ya fueron presentados en Colombia, en su mayoría durante el Salón de Bogotá, sin embargo sólo están disponibles en vitrinas los Ford Edge, Suzuki Ignis, Ssangyong Tivoli y Ssangyong XLV, con especificaciones que pueden ser diferentes a las de los vehículos probados.

También le puede interesar: Según Latin NCAP, 4 de los 10 carros más vendidos en Colombia en 2015 son inseguros

20161201-euroncap-04

Pruebas en Video:

PUBLICIDAD

Consolidado de calificaciones obtenidas

Euro NCAP Diciembre 2016


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.