Estos son los carros usados más vendidos en Colombia en lo corrido del 2017

0

Según los estudios de mercado más recientes, por cada transacción de venta de un vehículo nuevo que se hace en Colombia, se venden entre 3 y 4 vehículos usados. Los carros de tipología familiar siguen siendo los favoritos.

PUBLICIDAD

Hoy por hoy, el mercado de vehículos usados es uno de los más activos y dinámicos en Colombia registrando actualmente transacciones que pueden alcanzar hasta 4 veces las ventas de vehículos nuevos por las facilidades de negociación, de financiación y por supuesto, por el precio final favorecido por la depreciación que estos autos han sufrido luego de llevar un tiempo en servicio.

La Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) reportó que durante el pasado mes de febrero se adquirieron en nuestro país 63.454 vehículos usados frente a 17.956 vehículos nuevos, de los cuales, según estudios realizados por un portal de clasificados por Internet, el más solicitado en Colombia es el Chevrolet Aveo.

Por regiones, en Bogotá el Aveo es el favorito seguido por el Renault Logan y el Mazda 323, en Antioquia y Santander el favorito es el Renault Twingo, mientras que en el Valle del Cauca es el Mazda 323 quien está a la cabeza de las preferencias.

Lea también: Ventas de carros en Colombia durante 2016, el año pasó raspando

carros usados colombia

Top de carros usados más vendidos – Consolidado Nacional

Automóviles:

1 Chevrolet Aveo
2. Mazda 323
3. Renault Twingo
4. Chevrolet Spark

SUV’s, Pick-Ups y Crossovers:

1. Kia Sportage
2. Toyota Hilux
3. Toyota Prado

Top de carros usados más vendidos – Por marca

1. Chevrolet (En su orden: Aveo, Spark, Spark GT)
2. Renault (Twingo, Clio, Logan)
3. Mazda (323, 626, Mazda 3)
4. Kia (Picanto, Rio, Sportage)
5. Toyota (Hilux, Prado, Fortuner)

Lea también: Los carros más vendidos de Colombia en marzo, ¿Síntomas de reactivación?

carros usados colombia

PUBLICIDAD

El análisis realizado por el referido portal de clasificados por Internet destaca el importante crecimiento que actualmente experimenta la compra y venta de vehículos usados a través de portales web, registrando un promedio de 4.000 nuevos anuncios diarios ofreciendo carros de “segunda mano” y más de 70.000 interacciones en esta categoría.

A juzgar por los modelos que aparecen en el “top”, es claro que los colombianos buscan vehículos cómodos, confiables, amplios, prácticos y económicos, teniendo además en cuenta factores como la facilidad de reventa, el costo de los repuestos y el respaldo posventa que ofrecen las diferentes marcas a estos autos, que en su mayoría son referencias que ya están fuera del mercado de autos nuevos.

Lea también: Sofasa finalizó el ensamble del Renault Clio en Colombia

carros usados colombia

Lea también: GM ya ofrece el Chevrolet Sail con dos airbags y frenos ABS en todas sus versiones


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información suministrada.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.