Es oficial: Hyundai reinicia operaciones en Colombia a partir de este jueves

0

Hoy se oficializará el reinicio de operaciones de operaciones de Hyundai Neocorp, después de que el mes pasado llegara a un acuerdo con el anterior representante, Hyundai Colombia Automotriz. No han trascendido detalles de lo negociado entre las partes por principio de confidencialidad.

PUBLICIDAD

Si usted quedó con ganas de comprar un Hyundai cero kilómetros, esta buena nueva le puede interesar. A partir de este jueves se reabren las vitrinas de la marca en el país con todo su portafolio de productos disponibles, como los modelos pequeños Eon y Grand i10, el subcompacto i25, la mini SUV Creta, la tercera generación de la Tucson y la lujosa Santa Fe, todos vistos en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.

También es una excelente noticia para los actuales propietarios que tenían preocupación por el respaldo postventa de sus vehículos, además del cumplimiento de las garantías.

Hyundai en Colombia

Carros 0 kilómetros a precio de remate

Así mismo, es una buena oportunidad para adquirir a un atractivo precio de quema de inventarios las líneas mencionadas, que son cerca de 9.000 vehículos represados en las zonas francas del país a los cuales se le ha hecho mantenimiento periódico, y que tienen que salir del mercado antes de abril pues muchos de ellos no cumplen las exigencias en materia de seguridad activa y pasiva, impuestas por el Ministerio de Transporte.

Cada vehículo nuevo contará con una garantía de siete años o 140.000 kilómetros, una red de 39 talleres de servicio y hasta un servicio técnico a domicilio.

También le puede interesar: Genesis G80, el lujo según Hyundai

Hyundai en Colombia

Se anticipa a partir de ahora una agresiva campaña publicitaria por parte de Neocorp, acompañada de una fuerte inversión por parte de la casa matriz con el objetivo de recuperar el prestigio de Hyundai en el país y retomar el plan de colocar a la marca a la cabeza de la marcas importadas e incluso ubicarse a largo plazo en el segundo lugar de las firmas más vendidas en el país.

Para ello, buscarán aprovechar las rebajas arancelarias con el acuerdo comercial con Corea del Sur para ofrecer una buena relación precio/equipamiento en algunos de sus productos.

También le puede interesar: Reseña del Hyundai Creta en Colombia

PUBLICIDAD

Hyundai en Colombia

Próximos Lanzamientos

Parte de la estrategia es la introducción de nuevos modelos. Uno que ya está confirmado para las próximas semanas es el sedán compacto Elantra, cuyo lanzamiento se tenía previsto para el pasado mes de abril y que se congeló a causa del inicio de las medidas cautelares.

Igualmente se prevé en el 2017 la llegada del sedán de lujo Genesis, el Ioniq híbrido y el facelift del Grand i10, entre otros. Tampoco se descarta en el corto plazo el regreso de Hyundai al segmento de vehículos comerciales y de servicio público, recordemos que en este último la marca ha sido reconocida por su fiabilidad.

Hyundai en Colombia

Queda atrás de forma definitiva una absurda guerra jurídica entre el empresario Carlos Mattos y la familia ecuatoriana Eljuri, dueña de Neocorp, aunque se mantienen las investigaciones por parte del Consejo Superior de la Judicatura al juez Reynaldo Huertas del Juzgado Sexto Civil del Circuito de Bogotá.

También quedó en entredicho la seguridad jurídica que profesa el Estado para las empresas privadas, hecho altamente cuestionado por Neocorp en diversas oportunidades durante el transcurso del proceso judicial en cuestión.

También le puede interesar: Prueba de Ruta del Hyundai Grand i10 Illusion

Hyundai en Colombia


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.