El francés Matthieu Tenembaum asume en julio como nuevo Presidente de Renault-Sofasa

0

El actual Presidente de Renault en Colombia, el brasileño Luiz Fernando Pedrucci, pasará a ser Director General del Grupo Renault en Brasil y Presidente de la marca en dicho país.

PUBLICIDAD

Por estos días se han dado varios movimientos a nivel directivo en la operación de Renault para América Latina, más específicamente, en Brasil y Colombia. Luego de varios cambios en los mandos medios de la ensambladora colombofrancesa, se anunció el nombramiento del francés Matthieu Tenembaum como nuevo Director General del Grupo Renault en Colombia y Presidente de Renault-Sofasa.

Tenembaum, ingeniero francés con un BMA en Columbia Business School y 20 años de experiencia en el Grupo Renault, ejercerá desde el 1 de julio de 2017 en reemplazo del brasileño Luiz Fernando Pedrucci, quien venía ejecutando dicho cargo desde enero de 2016.

El nuevo funcionario viene de ser Director Ejecutivo y Director de Desarrollo de Negocios del Grupo Renault en la Región África – Medio Oriente – India, y en su cargo para Renault-Sofasa reportará a Olivier Murguet, Presidente de la firma francesa para la Región América.

renault sofasa, matthieu tenembaum, luiz fernando pedrucci, matthieu tenembaum presidente renault sofasa, renault colombia

Luiz Fernando Pedrucci, presidente saliente de Renault-Sofasa, con el trofeo de “El Carro Colombiano del Año 2016”.

Por su parte, es pertinente destacar la labor del presidente saliente, Luiz Fernando Pedrucci, quien logró que la filial colombiana alcanzara récords históricos de ventas y participación en el mercado, gracias a una importante extensión de la oferta de Renault en el país, llegando incluso a darse un lanzamiento internacional desde Medellín bajo su dirección. Pedrucci ahora asumirá la Dirección General del Grupo Renault en Brasil, así como la presidencia de la marca en dicho país.

Además de este nombramiento, recientemente llegaron a la plana directiva de Renault-Sofasa Sebastián Parra Vélez como nuevo Director Administrativo y Financiero, el español Luis José Vaquero como Director de Compras y el francés Gerald Porcario como nuevo Director Comercial.

renault sofasa, matthieu tenembaum, luiz fernando pedrucci, matthieu tenembaum presidente renault sofasa, renault colombia

También le puede interesar:

– Tayrona Automotriz y Sanautos, ganadores del “Dealer of the Year 2016” de Renault 
– Renault-Sofasa anunció que todos sus vehículos ya cumplen con reglamentación colombiana en seguridad 
– Renault-Sofasa alcanzó en 2016 cifras récord en producción y venta de vehículos


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.