Con 27 años de trayectoria en GM, el ejecutivo asume como cabeza regional de la compañía, en reemplazo del argentino Carlos Zarlenga.
Importantes cambios se realizan por estos días en la cúpula de General Motors en la región. Tras la repentina renuncia del argentino Carlos Zarlenga, hasta ahora presidente de GM Sudamérica, la compañía norteamericana nombró al ejecutivo colombiano Santiago Chamorro en dicho cargo.
De esa forma asume su dirección en este lado del mundo a partir de hoy, luego de ser presidente de GM Colmotores en Colombia, director general de ventas, servicio y márketing en GM Sudamérica; y director general de GM Brasil. Hasta este nombramiento, se desempeñó como vicepresidente de GM Servicios Conectados Globales.
Según confirmó Steve Kiefer, vicepresidente senior de GM y presidente de GM International, Chamorro tendrá la misión de implementar inversiones clave proyectadas para GM en Sudamérica. También encabezará el aumento de la producción, a medida que se superan la pandemia y la crisis mundial de los semiconductores.
Honor
En su más reciente cargo como vicepresidente de Servicios Conectados Globales, Santiago Chamorro lideró la visión de GM en tecnologías para vehículos conectados. En la práctica, eso puede verse en los servicios de telemática conocidos como OnStar, que junto a otros servicios conectados de la firma, se ofrecen a 22 millones de clientes en todo el mundo.
El colombiano dijo sentirse honrado de liderar GM Sudamérica. “Deseo volver a conectar con tantos colegas y socios mientras impulsamos el negocio en Sudamérica”, manifestó.
Además, se mostró confiado en contar con las bases necesarias para impulsar la operación de la firma. “Combinando nuestro excelente equipo y socios de Sudamérica, con nuestro portafolio ganador y las fábricas que reanudan la producción, tenemos las bases para crecer y mantener nuestra sólida posición en la región”, señaló tras el nombramiento.
Nueva organización
Como presidente de GM Sudamérica, Chamorro reportará a Steve Kiefer y se trasladará de Michigan, donde ocupó su más reciente cargo, a Sao Paulo. Así mismo, se nombró como nuevo director ejecutivo de Servicios Conectados al Cliente y Movilidad de GM a Jeff Massimilla.
“Santiago tiene un profundo conocimiento de nuestros mercados sudamericanos, así como fuertes relaciones a lo largo de la organización global. Esto lo posiciona bien para continuar vinculando nuestro negocio en Sudamérica con la visión global de GM hacia el futuro”, manifestó Kiefer, nuevo jefe del ejecutivo colombiano.
LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Colorado (S10) Z71 confirmada para América Latina, estreno en octubre
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD