Corporación Maresa asumió representación de Chery en Colombia

0

El conglomerado ecuatoriano adquirió recientemente la representación en nuestro país de la marca Chery, al tiempo que el empresario Carlos Mattos se retira del sector automotor.

PUBLICIDAD

En una transacción cuyo monto no fue anunciado, el pasado 20 de octubre la Corporación Maresa de Ecuador adquirió las operaciones y representación de la marca Chery en Colombia y Ecuador, misma que hasta ese momento estaba en cabeza del conocido empresario Carlos Mattos a través de su empresa Cinascar.

Esta operación obedece a las intenciones de Maresa de fortalecer su presencia en nuestro país y diversificar sus actividades económicas, pues desde 2009 está presente en Colombia con la franquicia de alquiler de vehículos Avis. En su país, Maresa representa marcas como Mazda, Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Ford, Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi, además de la citada franquicia Avis en Ecuador y Perú.

Por su parte, Chery tiene presencia en nuestro país desde 2005 posicionándose como una de las marcas de vehículos chinos más vendidas en el país, ofreciendo automóviles, utilitarios livianos, SUVs y taxis, teniendo en su gama reciente modelos como el sedán Fulwin, el city-car Q, la furgoneta VanPass y las SUV Tiggo y Grand Tiggo.

chery colombia, maresa, corporacion maresa colombia, maresa chery

Chery Grand Tiggo

“Los clientes actuales y potenciales de Chery, así como su red de distribuidores y colaboradores en Colombia, encuentran en Corporación Maresa un aliado estratégico que responde a sus necesidades de manera rápida y efectiva. Los propietarios de vehículos Chery seguirán accediendo a los servicios de posventa con total normalidad”, afirmó José Barahona, Presidente Ejecutivo de la compañía.

Así las cosas, el empresario Carlos Mattos finalmente abandona el sector automotor luego de ostentar la representación de Hyundai para Colombia por 25 años y de las marcas chinas Chery, Zotye y ZX Auto durante la última década, siendo recordado por la fuerte batalla judicial que libró con la marca coreana en 2016.

Lea también: Novedad Amarilla – Este es el taxi Chery Grand City

chery colombia, maresa, corporacion maresa colombia, maresa chery

Chery Van Pass


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.