En medio del pánico que vive el mundo por el coronavirus Covid-19, diversas firmas automotrices como Hyundai se han visto obligadas a cerrar plantas temporalmente y aplazar lanzamientos, amén de la cancelación del Salón de Ginebra.
Como ocurre con muchas de las marcas de origen asiático, Hyundai sufre en carne propia los efectos del coronavirus Covid-19, cuya propagación no cesa alrededor del mundo. Son muchos los estragos que esta enfermedad ha causado en la industria automotriz mundial, la más notoria de ellas la cancelación del Salón de Ginebra, que iniciaba esta semana en la capital suiza.
Precisamente, a causa de la determinación del gobierno suizo de prohibir hasta el 15 de marzo los eventos públicos que reunieran a más de 1.000 personas, el primer gran certamen automotriz del año no pudo abrir sus puertas. Y eso cambió los planes de los fabricantes, entre ellos la firma coreana.
Este 3 de marzo presentaría tres nuevos modelos: la nueva generación del i20, la actualización del i30 y el prototipo eléctrico Prophecy. Sin embargo, aunque muchas marcas harán transmisiones en vivo desde sus sedes para los lanzamientos, los de Hyundai quedaron aplazados y aún sin fecha.
Cierre temporal
Hyundai es propietaria del complejo industrial de producción de automóviles más grande del mundo, ubicado en Ulsan, Corea del Sur, y conformado por cinco plantas donde se produce gran parte de la gama de vehículos de esta marca y que se venden en todo el mundo.
Sin embargo, uno de los 300 empleados del taller de pintura de la planta número 2 fue diagnosticado con coronavirus, y eso obligó al cierre temporal de estas instalaciones. La decisión de la compañía no se limitó a la desinfección del taller de pintura, sino que aplicó dicho proceso a toda la planta, que deberá reanudar operaciones el día de mañana.
Actualmente, en la planta número 2 de Ulsan se producen los Hyundai Palisade, Tucson y Santa Fe, además de la recién estrenada Genesis GV80.
Lea también: Hyundai y Kia trabajan en una transmisión de control predictivo
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Indian Autos Blog.
PUBLICIDAD