Cero estrellas Latin NCAP para el Chevrolet Spark GT sin airbags

0

El organismo encargado de evaluar los niveles de seguridad que ofrecen los vehículos en América Latina probó al Chevrolet Spark GT fabricado en India, sin dotación de bolsas de aire, el cual obtuvo la calificación más baja posible.

PUBLICIDAD

Dentro de la jornada de evaluaciones que realiza el organismo Latin NCAP a los autos que se comercializan en América Latina en razón de la seguridad que ofrecen a sus pasajeros, en esta ocasión el turno correspondió al Chevrolet Spark GT fabricado en India y sin airbags, que alcanzó una calificación de cero estrellas para ocupante adulto y cero estrellas para ocupante infantil.

También le puede interesar: Cero estrellas en seguridad para Kia Picanto sin airbags

La estructura fue calificada como estable en la prueba de choque de impacto frontal, en tanto que la falta de airbags fue la causa para que la valoración general fuera tan baja. Para el caso de la protección de ocupante infantil, hubo alta lectura de impactos en los dummies durante la prueba de choque y no se encontraron instrucciones adecuadas para la instalación de los sistemas de retención infantil.

También le puede interesar: Cero estrellas en seguridad para Chevrolet Sail colombiano

Al respecto, los voceros de Latin NCAP se mostraron a la expectativa de que General Motors mejore los niveles de seguridad de sus vehículos lo más pronto posible. “Es difícil creer que se continúe con este tipo de discriminación hacia los consumidores de América Latina y el Caribe”, señaló Alejandro Furas, secretario general de la organización.


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.