Así va el Caso Hyundai: Carlos Mattos acusa a Neocorp de violar medidas cautelares

0

En el conflicto entre el antiguo representante y la casa matriz siguen apareciendo problemas que enredan cada vez más el regreso de Hyundai al mercado colombiano.

PUBLICIDAD

Después de que se detectara que, al parecer, en varias páginas web y canales de ventas virtuales se han estado ofreciendo vehículos con menos de 50 kilómetros de recorrido por parte de varios concesionarios en diversas ciudades del país, Hyundai Colombia Automotriz (HCA) denunció que se estarían violando las medidas restrictivas que en este momento impiden la venta de automóviles nuevos por parte de la marca coreana.

Según las denuncias de la empresa, labores de investigación realizadas el mes de septiembre señalaron la forma en que, presuntamente, la firma ecuatoriana Neocorp no estaría cumpliendo con las medidas cautelares que fueron impuestas por el Juzgado Sexto Civil del Circuito prohibiendo tajantemente la comercialización de carros Hyundai. Mediante páginas web, denunció HCA, se estarían vendiendo vehículos añadiendo un kilometraje corto para hacerlos pasar como usados.

En contexto: Juzgado de Bogotá prohibe a Neocorp vender vehículos Hyundai

Hyundai Carlos Mattos y Neocorp

Esta investigación se realizó en varios concesionarios en la ciudad de Bogotá, que supuestamente están colaborando con el ofrecimiento de automóviles evadiendo las restricciones judiciales. Estas actuaciones están lideradas por el abogado Iván Cancino, quien representa a HCA.

Los carros que se están vendiendo cuentan con matricula y certificado de tradición y libertad a nombre de otras empresas. “se logró observar cómo se están camuflando los vehículos marca Hyundai nuevos que hacen parte del litigio de la prueba anticipada de Hyundai Colombia contra Global Car World y Neocorp”, mencionó Cancino.

También le puede interesar: Reseña de la Hyundai Creta en Colombia

Hyundai Carlos Mattos y Neocorp

Esta denuncia suma otro revés para Neocorp, pues hace unos días la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia negó una acción de tutela con la cual la empresa afectada, pretendía que le fueran levantadas las medidas cautelares. Lo fallado por la Corte ratifica la sentencia del Tribunal Superior de Bogotá del 8 de septiembre que también le negó una tutela a Neocorp S.A., porque no era esa la vía jurídica adecuada para tal fin, sino que debía hacer la solicitud directamente al Juzgado.

La Corte también recordó que todavía se encuentra pendiente la resolución de un recurso de apelación interpuesto por Hyundai Motor Company contra las medidas cautelares y señalo además que Neocorp “no demostró hallarse frente a un perjuicio irremediable, de características graves, inminentes y urgentes, y con entidad suficiente para facultar la intervención de esta excepcional justicia”.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: El nuevo hatchback compacto Hyundai i30 2017 también se presentó en el Salón de París

Hyundai Carlos Mattos y Neocorp

Pérdidas multimillonarias para Neocorp

En declaraciones a la Revista Semana, el presidente de Neocorp, Gustavo Lenis, recalcó su preocupación por las pérdidas ocasionadas en este pleito sostenido por Carlos Mattos y su empresa contra la Hyundai Motor Company, pues la compañía que dirige se ha visto gravemente afectada aún sin estar involucrada en forma directa en el litigio judicial.

Afirma Lenis que en los patios de las zonas francas la compañía tiene guardados desde hace más de seis meses, al sol y al agua, 9.173 vehículos que no se han podido vender en Colombia y que actualmente considera vender a países extranjeros.

La mayoría de los 29 concesionarios de la antigua red Hyundai han cerrado sus puertas dejando cesantes a más de 900 empleados y en suma, el monto de las pérdidas económicas asumidas por Neocorp, a la fecha asciende a 20 millones de dólares. Adicional a todo ello, hay denuncias de corrupción respecto al reparto de la demanda y de posibles sobornos al Juez que ordenó la medida cautelar en cuestión.


Fabián Rojas Castañeda, Óscar Julián Restrepo – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información de Revista Semana.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.