Industria

Amazon probó su robotaxi con varios de sus empleados como pasajeros

Zoox, la unidad de vehículos autónomos de Amazon, anunció que probó con éxito su robotaxi con empleados como pasajeros. La prueba se hizo en una vía pública.

Este lunes 13 de febrero, la unidad de vehículos autónomos de Amazon, Zoox, informó que probó con éxito un robotaxi. La prueba se hizo con empleados como pasajeros en una vía pública en movimiento. Esto con el fin de acercar el servicio comercial al público en general.

Como tal, la prueba se realizó el 11 de febrero. Se hizo entre dos edificios de Zoox a una milla de distancia en su sede en Foster City, California. Esta fue una parte del lanzamiento de un servicio de transporte gratuito para empleados, el cual también contribuirá a que la empresa perfeccione su tecnología.

De acuerdo con Aicha Evans, directora Ejecutiva de la empresa, poner el vehículo en vía pública abierta y validar el enfoque con diversos requisitos ha sido un gran paso para la organización. Así, mismo, señaló que esto no pudo ser posible “a menos que internamente ya estuviéramos mirando la línea de visión para hacerlo comercial”.

¿Cuándo se lanzará?

La ejecutiva no proporcionó una fecha o cronograma exacto para el lanzamiento comercial de este servicio. Pues necesitará autorizaciones gubernamentales adicionales para salir al mercado.

Es de resaltar que, el segmento de vehículos automatizados no se han desarrollado tan rápido como se esperaba en principio en la industria. Esta tecnología ha resultado compleja de manejar.

Sin embargo, Ford y Volkswagen dieron a conocer el año pasado que cerrarían su unidad de conducción autónoma Argo AI, para enfocarse en la tecnología de asistencia al conductor que brinda beneficios más inmediatos.

El robotaxi de Zoox es un vehículo completamente autónomo. Así las cosas, no tiene integrado volante, ni pedales y tiene espacio para cuatro pasajeros, quedando de a parejas uno frente al otro.

LEA TAMBIÉN: Tesla habría mentido sobre capacidades de sus autos autónomos: ¿por qué?


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: La República.

PUBLICIDAD