Industria

Alerta en Hyundai y Kia: más de 3.4 Millones de carros en riesgo de incendio en EE.UU.

Hyundai y Kia ventas 2024

Hyundai y Kia llaman a revisión 3.4 millones de vehículos en Estados Unidos debido a un problema que podría causar incendios. Los propietarios deben estacionar los autos fuera de las casas.

Las compañías automovilísticas Hyundai y Kia han anunciado la retirada de más de 3 millones de vehículos en Estados Unidos. Todo se debe a problemas que podrían provocar incendios en el motor.
.
Y es que, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) ha revelado que el módulo de control de frenos antibloqueo de estos vehículos puede perder líquido. Por lo que podría provocar un incendio tanto cuando están estacionados como en movimiento.
.
Aproximadamente, 3.4 millones de vehículos en Estados Unidos se ven afectados por esta llamada a revisión. La NHTSA ha aconsejado a los propietarios que estacionen sus carros afuera de las estructuras debido al riesgo de incendio en el compartimento del motor.

Los modelos afectados

De acuerdo con la NHTSA, los modelos afectados son Hyundai Elantra, Génesis Coupe, Sonata Hybrid, Accent, Azera, Veloster, Santa Fe, Equus, Veracruz, Tucson, Tucson Fuel Cell y Santa Fe Sport de los años 2011 a 2015, y varios modelos de Kia desde 2010 hasta 2017.
.
Según las declaraciones de las compañías, 21 incendios han sido reportados por Hyundai. Mientras que Kia ha confirmado 10 casos. Ambas marcas han asegurado a los propietarios que los concesionarios reemplazarán el fusible antibloqueo responsable del problema sin costo alguno.
.
La reparación está programada para iniciar en noviembre y los propietarios serán notificados sobre los procedimientos. Además de este problema, Hyundai también enfrenta un desafío adicional relacionado con la seguridad antirrobo de varios de sus modelos.
.
La compañía planea actualizar el software de cuatro millones de automotores en Estados Unidos, incluyendo modelos Elantra, Sonata y Venue, para mejorar las medidas de seguridad. Esta actualización será gratuita y se realizará en los concesionarios de la marca.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai y Kia crean consorcio para desarrollar autos más avanzados, definidos por software.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Hyundai y Kia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD