Dos Ruedas

McLaren presenta un scooter de lujo con el ADN de la Fórmula 1

Se trata de ‘Lavoie Serie 1’, el primer scooter eléctrico de McLaren con hasta 50 kilómetros de autonomía y por supuesto la tecnología de F1.

Las compañías automotrices le siguen apostando a la movilidad sostenible, McLaren es a nueva en sumarse a esta apuesta  con la versatilidad de los scooter. Hay quienes se sienten más cómodos diciendo: patinetas eléctricas, pero de cualquier manera se han convertido en un elemento esencial de los hogares.

En ese sentido el scooter de McLaren no es uno más, es uno completamente diferente y atractivo, pues lleva en su ADN la tecnología de los superdeportivos de Fórmula 1. Por supuesto todo en su justa medida, pues no podría compararse una patineta eléctrica con un auto de carreras.

Aquí hablamos es del sello de calidad, tecnología y durabilidad que será lanzada al mercado en 2023 en cooperación con la empresa de movilidad eléctrica ‘Lavoie’. Esta es, para quienes aún no la conocen, la nueva subsidiaria de McLaren Applied, enfocada en la fabricación de piezas para equipos de la Fórmula 1.

Movilidad eléctrica a dos ruedas

Resulta oportuno decir que este proyecto parece ser nuevo, pero lo cierto es que detrás hay años de trabajo y experiencia en micromovilidad. Además tienen a su lado a muy buenos aliados, dispuestos a que el Lavoie Serie 1 sea un scooter de alta gama, diseño premium, rendimiento y éxito en ventas. 

Hablemos más a fondo de la Lavoie Serie 1 que tan solo pesa 16,5 kg y puede plegarse y desplegarse para mayor comodidad. Asimismo se complementa con un carga rápida de dos horas para un ciclo del 100%, sumado a una app diseñada exclusivamente para controlar ciertas funciones del scooter.

“Nuestro enfoque clave es ofrecer la mejor máquina posible, no a precios disparatados, sino de una manera que maximice la funcionalidad y el rendimiento”. McLaren la tiene clara, y con esta visión se amplían las posibilidades de que la Lavoie Serie 1 se vuelva apetecida y un éxito en ventas.

La versatilidad será uno de los detalles más importantes de esta scooter; estará disponible en cuatro colores y dos opciones de batería. El objetivo es empiece a rodar por Europa el año entrante, respaldada sistemas de seguridad, luces y estabilidad en la marcha.

LEA TAMBIÉN: Ola S1 Air, un barato ‘scooter’ eléctrico que tendría sentido en América Latina.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD