Simca protagonizó Feria Antiguomotriz de Agosto

0

En ésta oportunidad se congregaron los mejores representantes de una marca que abarca mucho más que un modelo único: Simca.

PUBLICIDAD

En efecto, el domingo 30 de agosto le correspondió al Club Simca de Colombia ser el invitado del mes de la Feria Antiguomotriz de Bogotá, y pese a que la Caminata de la Solidaridad concentró mucha atención, los aficionados al carro de época se dieron el lujo de presenciar mas allá de nuestro reconocido modelo Mil que le compitió el honor de la popularidad automotriz al Renault 4.

Simca en Feria Antiguomotriz

Matra Simca Bagheera

Efectivamente, dos ejemplares poco conocidos del Aronde P60 Mónaco con el honor de las placas de antiguo, una camioneta 1501, un sport Coupe de 1953, un Arianne  – Vedette, y hasta el exótico Matra Simca Bagheera.

Como curiosidades, dos interesantes destapes del modelo Mil, muy conocido por su ensamblaje en Chrysler Colmotores durante los años setenta: Uno de ellos en llamativo color dorado, y otro que formó parte de las célebres carreras en Tocancipá y el antiguo Autodromo Ricardo Mejía de Bogotá.

También le puede interesar: Feria Antiguomotriz La Coralina 2014, Culto a los Clásicos

Simca en Feria Antiguomotriz

Aquí presentamos a estos ejemplares de la marca francesa que comenzó reproduciendo los Fiat, adquirió la filial gala de Ford, para posteriormente entrar bajo el imperio Chrysler que la mantuvo infructuosamente hasta la crisis de 1980, cuando acabó absorbida por Peugeot. Valga decir que el material para ensamblar los Simca Mil colombianos era CKD oriundo de España.

Además de los carros aquí exhibidos, la labor del Club Simca de Colombia abarcó la exhibición de modelos a escala, objetos alusivos y un audio que narra la historia de la marca. Sin duda, la exhibición es el resultado de un trabajo serio para perpetuar la memoria de la marca en la mente del aficionado colombiano.

Galería Fotográfica

Para ver las imágenes en pantalla completa, haga click en las flechas ubicadas en la esquina superior derecha.

PUBLICIDAD


Textos y Fotografías – Cubrimiento especial: Camilo Ernesto Hernández Rincón para El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.