Este Renault 6 Taxi aún sobrevive en Tumaco… ¡Y sigue trabajando!

0

El vehículo llama la atención pues a juzgar por su matrícula, a la fecha acumula cerca de 40 años prestando el servicio de transporte público.

PUBLICIDAD

Aunque en las décadas de 1970 y 1980 los taxis Renault 6 llegaron a tener cierta popularidad en las calles y carreteras de Colombia, hoy en día son muy pocos los ejemplares que aún circulan, y si lo hacen, están jubilados y muy seguramente en un estado de desgaste demasiado avanzado.

Sin embargo, el usuario Andrés Ocampo del grupo de Facebook “Renault Classic Colombia”, publicó en dicho espacio las imágenes que acompañan este artículo, junto a un video, en el cual se puede ver un Renault 6 taxi que aún presta el servicio de transporte público de pasajeros en el municipio de Tumaco, Nariño, y que aparentemente se mantiene en buen estado permitiéndose rodar sin problemas.

renault 6, renault 6 colombia, renault 6 1300, renault 6 1108, renault 6 taxi

El Renault 6 fue un vehículo de carrocería hatchback que llegó a Colombia en 1971 como una alternativa más amplia y lujosa al Renault 4, y su presencia en el país se extendió hasta 1984 luego de 42.500 unidades producidas en la planta de Sofasa en Envigado, Antioquia, siendo taxis 2.000 de ellos.

Las versiones iniciales contaban con motor de 1.108 c.c. y potencia de 48 caballos, pero a partir de 1976 se presentó un “facelift” que no solo fue estético, sino que la parte mecánica creció al incorporar un propulsor de 1.300 c.c. que entregaba una potencia máxima de 61 caballos. Además, fue el primer vehículo producido en Colombia con frenos delanteros de disco.

renault 6, renault 6 colombia, renault 6 1300, renault 6 1108, renault 6 taxi

Si bien a los Renault 6 se les acusaba de ser demasiado básicos, inestables y algo vetustos en su construcción, siempre se destacaron por ser autos robustos y fuertes, que podían llegar sin dificultades casi a cualquier lugar, dando la guerra siempre con toda la fuerza. Prueba viva de ello es este taxi que, luego de 40 años de trabajo, se resiste a la jubilación.

renault 6, renault 6 colombia, renault 6 1300, renault 6 1108, renault 6 taxi

Publicidad de época (1975)

renault 6, renault 6 colombia, renault 6 1300, renault 6 1108, renault 6 taxi

También le puede interesar:

– Este podría ser el Renault 4 más antiguo de Colombia 
– La historia de Piolín, el primer Renault 4 nacional “clásico y antiguo” 
– Historia del Renault 9 en Colombia: Un guerrero urbano 
– En Video: “Un Cheque al Portador”, la campaña de Renault para vender sus carros como una buena inversión

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías: Andrés Ocampo, vía Facebook.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.