Este podría ser el Renault 4 más antiguo de Colombia

0

Conservando gran parte de su apariencia original, este Renault 4 modelo 1966 de color blanco es hasta ahora, el ejemplar más antiguo conocido de este modelo en nuestro país.

PUBLICIDAD

Justo el día en que se celebran sus 46 años de lanzamiento como vehículo ensamblado en Colombia, el usuario Oscar Ramírez compartió en la red social Facebook esta imagen con un ejemplar bien especial: un Renault 4 tipo Break modelo 1966, de color blanco, que bien podría ser el R4 más antiguo de Colombia que aún mantiene gran parte de su apariencia original.

Renault 4 Break 1966 en Colombia

Recavando un poco en la historia, es preciso recordar que los Renault 4 llegaron a Colombia en 1966, inicialmente importados de España. La firma Auto Andes de Bogotá los comercializaba en dos versiones, automóvil (tal como se hizo popular años más tarde) y chasís, siendo esta una furgoneta R4F sin carrocería.

También le puede interesar: Historia del Renault 4 en Colombia

Renault 4 Break 1966 en Colombia

Publicidad de lanzamiento del R4 español, 1966.

Para entonces se divulgó en mayor proporción la versión de chasís por cuanto diversas empresas colombianas ofrecían la fabricación y montaje de una carrocería para convertirlos en camioneta tipo Break, dando como resultado un aspecto como el que tiene este modelo que hoy se divulga en redes sociales. En tal contexto, el R4 cumplió entonces un uso más de carácter utilitario hasta su llegada como producto nacional, en julio de 1970.

Los primeros Renault 4 españoles que se comercializaron en Colombia entre 1966 y 1969, contaban con un motor de 747 c.c. que entregaba 27 caballos de potencia a 4.700 rpm y un torque de 50 Nm a 2.500 rpm, asociado a una transmisión manual de 3 velocidades.

También le puede interesar: Memorias de mi querido Renault 4

Renault 4 Break 1966 en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografía: Óscar Ramírez, vía Facebook – Club R4 Colombia. / Material de archivo ECC.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.