En imágenes: Toyota alcanzó Récord Guinness en Colombia con desfile de 742 vehículos

0

Tal cantidad de vehículos reunidos en el mismo lugar permitió que la marca japonesa Toyota impusiera una marca internacional durante la celebración de los 50 años de Distoyota.

PUBLICIDAD

Luego de cinco meses de preparación y con el objetivo de conmemorar los primeros 50 años de Distoyota, el sábado 23 de septiembre tuvo lugar en el Autódromo de Tocancipá la mayor concentración de vehículos de Toyota, la marca japonesa pionera en Colombia.

Como es apenas lógico, la reunión fue encabezada por el producto estrella de la marca y el más reconocido a través de su larga historia, el campero Toyota Land Cruiser FJ en todas su versiones, seguida de la mayor cantidad de modelos posibles entre los cuales se encontraron referencias como los Celica, Crown, Starlet, Corolla, Cressida, Hilux, Land Cruiser 100 y 200, 4Runner y Prado, entre muchos otros.

toyota guinness record, toyota guinness record colombia, distoyota, toyota en colombia

Con la presencia del fundador de Distoyota, Federico G. Pfeil-Schneider, de un delegado de Toyota Motor Corporation, y en especial de los jueces evaluadores del Libro de Guinness Récord, tuvo lugar la concentración en la cual hubo al menos 750 inscritos además de la exhibición del portafolio vigente en el mercado nacional, y una muestra histórica de la evolución del Land Cruiser FJ desde finales de la década de 1950.

Lea también: Toyota cumpla 50 años en Colombia y los celebra con una edición conmemorativa

toyota guinness record, toyota guinness record colombia, distoyota, toyota en colombia

Muchos de los interesados en participar con sus vehículos en el desfile debieron quedar por fuera, pues la capacidad de la pista del Autódromo fue llenada a tope y de otro lado, una de las exigencias de la organización Guinness Récord era un desfile con los vehículos en pleno funcionamiento, lo cual no se hubiera podido cumplir con más asistentes.

En horas de la tarde se concentró el grueso de la concurrencia. Como el asunto implicaba el conteo de los autos en movimiento, se hizo una vuelta de práctica previa con salida del Autódromo, carro por carro, por la avenida principal de ingreso con retorno. Se precisó de dos vueltas para la homologación, pues la vuelta original que debía ser única debió repetirse.

toyota guinness record, toyota guinness record colombia, distoyota, toyota en colombia

Pese al retiro de algunos, la repetición salió mejor contabilizando 742 Toyotas reunidos y rodando al mismo tiempo en el desfile, igualando al récord establecido en 2015 por el distribuidor Dickran Ouzounian & Co. de Chipre en el Estadio Nacional de Nicosia y logrando la certificación de la organización Guinness Récord.

PUBLICIDAD

Como dato curioso, el desfile fue encabezado por una Toyota FJ25 gris modelo 1959, uno de los primeros ejemplares de la marca vendidos en el país.

Lea también: Toyota Land Cruiser Serie 40 – Fortaleza legendaria con una gran historia en Colombia

Galería Fotográfica (60 imágenes)

DSCN1026
« 1 of 60 »

Textos, fotografías y cubrimiento: Camilo Ernesto Hernández Rincón – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.