Dodge 1500: Protagonista con honores en la Feria Antiguomotriz de Bogotá

0

La Feria Antiguomotriz del mes de febrero tuvo como invitados especiales al Club Tragacaminos 1500/Polara y el protagonista del evento no podía ser otro, sino un Dodge 1500 modelo 1973.

PUBLICIDAD

Como es bien sabido en el círculo de aficionados a los autos clásicos, el último domingo de cada mes se desarrolla en el barrio La Candelaria de Bogotá la Feria Antiguomotriz, evento organizado por Freddy Mendoza Palacios y que reúne una muy agradable combinación entre carros, amigos y buen ambiente de camaradería y afición.

En esta ocasión fueron invitados especiales los amigos del Club Tragacaminos 1500/Polara, organización presidida por Jorge Enrique Tunjano Torres y que se reúne alrededor del Dodge 1500, un automóvil tipo sedán derivado del Hillman Avenger que en Colombia fue ensamblado por Chrysler Colmotores entre 1973 y 1978 con un “upgrade” que se dio a conocer en 1977 como Polara.

Dodge 1500 Colombia, Feria Antiguomotriz

Si bien la exhibición estuvo nutrida de varios ejemplares en excelente estado de conservación, la atención del público se centró sobre un ejemplar modelo 1973 color naranja, actualmente propiedad de Robert Pérez, quien comentó a esta redacción que el vehículo estuvo guardado durante más de 12 años luego de la muerte de su anterior dueño, momento en el que sus sucesores decidieron venderlo.

También le puede interesar: La historia de Colmotores, pionera de la industria automotriz colombiana

Dodge 1500 Colombia, Feria Antiguomotriz

El Dodge 1500 1973 de Robert, tal como se puede observar en las imágenes, ostenta un excelente estado de conservación a pesar de los años y de su larga historia, al punto que ya está en proceso de peritaje y valoración del CLAC para obtener sus placas de auto Clásico y Antiguo.

También le puede interesar: Historia del Simca 1000, el primer carro popular que conoció Colombia

Dodge 1500 Colombia, Feria Antiguomotriz

Además de los 1500, estuvieron presentes en la Antiguomotriz de febrero otros vehículos de gran recorrido y abolengo dentro de la historia automotriz, como un espectacular Cadillac Fleetwood de 1957, un Chevrolet Bel Air de 1953 y un Studebaker Champion del mismo año, entre muchas otras referencias que son parte de la historia de nuestras calles y carreteras.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: En imágenes – Los carros Clásicos y Antiguos que desfilaron en Bucaramanga (2016)

Dodge 1500 Colombia, Feria Antiguomotriz

Galería Fotográfica: El “Casting” de la Feria Antiguomotriz de Febrero


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano
Fotografías, cubrimiento y reportería: Camilo Ernesto Hernández Rincón.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.