Así será el Desfile de Carros Clásicos en Bucaramanga, mañana 10 de septiembre

0

Con participación de más de 100 carros de diferentes partes del país, mañana sábado 10 de septiembre se realiza una nueva edición del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos en la capital de Santander.

PUBLICIDAD

“Autos del Campo” es el tema central del XII Desfile de Autos Clásicos y Antiguos de Bucaramanga, organizado por Carlos Beltrán y el Club de Clásicos y Antiguos de Santander – CLAS y que tendrá lugar el sábado 10 de septiembre desde las 2:30 pm, en el marco de la denominada “Feria de los Parques” que anualmente celebra dicha ciudad por esta época.

Lincoln Continental 1963

Participan en este desfile un poco más de 100 carros entre los que destacan un Ford T modelo 1913 que ya estuvo presente el año anterior, un auto de carreras tipo Marmon de 1929, varias carrozas fúnebres de Medellín y el Lincoln Continental Convertible de 1967 que ilustra estas líneas, referencia conocida en la historia automotriz mundial pues en un vehículo similar fue asesinado el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, en noviembre de 1963.

De acuerdo con el tema central del evento, estarán presentes seis tractores antiguos propiedad de don Luis Genaro Rico, traídos desde Bogotá al desfile de Bucaramanga, entre los que se cuentan un Porsche Junior S de 1969 y un Case de 1948, el tractor más antiguo de la muestra. Adicionalmente, como atracción especial estarán presentes varios carros súper deportivos Ferrari y Porsche de último modelo.

También le puede interesar: Galería fotográfica del Desfile de Autos Clásicos de Bucaramanga, edición 2015

Lincoln Continental 1963

Un Desfile al nivel de los mejores

Herman Gutiérrez, coleccionista y experto en autos antiguos, y además miembro del comité organizador del Desfile de Autos Clásicos de Medellín, afirmó en declaraciones a EL CARRO COLOMBIANO que se siente complacido por el fortalecimiento de la cultura del auto antiguo en todo el país, y de cómo el interés de preservar este tipo de vehículos ha ido creciendo, especialmente en la población juvenil.

Así mismo, manifestó que el desfile de Bucaramanga poco a poco ha ido creciendo en importancia a nivel nacional y en la calidad de los participantes.

“Tengo muy claro que ha crecido enormemente el parque automotor de vehículos antiguos en Bucaramanga, lo cual me hace pensar que tendremos un desfile muy diferente, con participación de muchos autos hasta ahora desconocidos para el público. Por ello, las expectativas son las mejores“, aseguró a este portal.

También le puede interesar: Galería fotográfica, La Fiesta de los Autos Clásicos y Antiguos en Medellín 2016

PUBLICIDAD

Lincoln Continental 1963

Recorrido

Para quienes residen o se encuentran de paso en Bucaramanga, damos a conocer el recorrido que tendrá el Desfile con el fin de que salgan a verlo y se deleiten con estas piezas clásicas del mundo automotor:

1. Salida: 2:30 pm, Instalaciones de la UIS, Calle 9 con Carrera 27, barrio La Universidad.
2. Estadio Alfonso López
3. Sede del Sena, toma la carrera 27.
4. Nuevo túnel de la carrera 27 con Avenida Quebrada Seca
5. Avenida La Rosita, continúa por la carrera 27.
6. Avenida González Valencia
7. Calle 56
8. Colegio La Merced, Carrera 33 con Calle 63
9. Viaducto La Flora
10. Llegada: Centro de Convenciones Neomundo.

Lincoln Continental 1963


Textos y fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Artículo realizado gracias a las facilidades otorgadas por Carlos Beltrán, organizador del evento.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.