Ya está lista la nueva generación del Subaru XV: Un Impreza con pinta “crossover”

0

Otra de las novedades del Salón de Ginebra 2017 es la actualización correspondiente al auto “crossover” Subaru XV, que se pone al día adoptando los cambios correspondientes al Impreza vigente desde el año pasado.

PUBLICIDAD

Dentro del enorme listado de lanzamientos que tienen lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 en esta ocasión le toca el turno a la nueva generación del Subaru XV, modelo con accesorización “crossover” derivado del Impreza hatchback que muestra un aspecto más robusto y aventurero logrando destacarse durante los últimos años como uno de los más exitosos de esta marca.

Está construido sobre la nueva arquitectura modular de Subaru, lo cual permite al nuevo XV hacer gala de una mayor rigidez estructural y un mejor comportamiento dinámico, para lo cual además se disminuyó el centro de gravedad aumentando a su vez la altura respecto al suelo, para no perder su espíritu de “todo terreno urbano”.

Subaru XV 2018

Su diseño estético recurre prácticamente en forma exacta a las líneas vistas en el actual Subaru Impreza Hatchback adicionando, por supuesto, los elementos propios de un auto “crossover” como son las molduras plásticas en color negro y las barras de techo, además de bumpers específicos. Igual ocurre con el interior, heredado del Impreza que conocimos en Colombia durante el pasado Salón del Automóvil de Bogotá.

Cuenta con un propulsor Bóxer de cuatro cilindros a gasolina y 2.0 litros, que alimentado por inyección directa de combustible logra entregar una potencia máxima de 156 caballos y un torque de 196 Nm, trabajando con una caja automática tipo CVT. De acuerdo con lo informado por la marca, el 80% de los componentes del motor son nuevos, hecho que permitió reducir en 12 kilogramos su peso.

Lea también: Nuevo Subaru Impreza, elegido Auto del Año 2016-2017 en Japón

Subaru XV 2018

Los sistemas de asistencia a la conducción presentes en este vehículo son el control de crucero adaptativo, alerta de pre-colisión, alarma de mantenimiento de carril, detección de objetos en punto ciego, lector de señales de tráfico y sistema de frenado de emergencia, todos ellos ya hoy prácticamente de norma en la mayoría de vehículos.

El equipo de serie del Subaru XV 2018 consta de elementos como una pantalla táctil de ocho pulgadas para operar el sistema de infoentretenimiento, climatizador automático, encendido automático de luces, sensor de lluvia, acceso sin llave, arranque por botón, techo solar retráctil y rines de aleación, entre muchos otros aditamentos.

Lea también: La SUV Peugeot 3008 gana el “Car of the Year 2017”, el premio más importante de la industria automotriz

PUBLICIDAD

Subaru XV 2018


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.