Weikerui V7: El clon eléctrico del Volkswagen Up! en China

0

El city car Volkswagen Up! no se salvó de la falta de creatividad que aún se ve en algunos fabricantes chinos de vehículos, y fue “fusilado” en el modelo eléctrico denominado Weikerui V7.

PUBLICIDAD

Si bien cada vez son más los proyectos y desarrollos propios que adelantan las marcas de vehículos de origen chino, siguen viéndose en ese mercado modelos “clonados” que no dejan de ser curiosos a la vista del automovilista occidental.

En este caso, fue el Volkswagen Up! que “inspiró” la fabricación del Weikerui V7, un pequeño automóvil de propulsión eléctrica que recientemente fue exhibido en un evento especializado que se realizó en la ciudad de Jinan, en el gigante asiático. Quedó tan idéntico al Up! original que solo el extraño logotipo que lo identifica delata su procedencia. Incluso, hasta el logo parece inspirado en el de la marca alemana.

Weikerui V7 clon chino Volkswagen Up!

A simple vista, las diferencias entre el Up! y el V7 son mínimas. En el clon los faros son de doble óptica con luz LED diurna, elementos ausentes en el Up!, mientras que al auto chino no le fueron instaladas las luces exploradoras. Atrás, tanto el portón de acceso al baúl como los stops son idénticos al del pequeño auto alemán, y las puertas traseras fueron tomadas del modelo brasileño, que en Colombia se ofrece en versión Cross Up!.

Lea también: Volkswagen Cross Up!, un pequeño aventurero definido en 6 puntos

Weikerui V7 clon chino Volkswagen Up!

La cabina es similar, con algunos cambios en la zona de la plancha de bordo donde está ubicada la pantalla táctil, donde se eliminaron por completo las rejillas centrales de ventilación. Las otras rejillas, así como el resto del tablero y los tapizados fueron calcados del Up!.

Las prestaciones del Weikerui V7 son muy limitadas, alcanzando una velocidad máxima de solo 50 km/h con una autonomía de 120 kilómetros con una carga completa. Incluyendo las baterías de plomo-ácido que entregan una potencia de 11,6 caballos, el auto chino pesa 950 kilogramos, 200 menos que el Up! original.

Lea también: 7 cosas que usted debe saber sobre el Renault Twizy (2015)

Weikerui V7 clon chino Volkswagen Up!

PUBLICIDAD

Y no es el único clon chino del Up!. También se conoció al Jujie Liwei también de propulsión eléctrica, que varía un poco en el diseño del frontal y que sí puede llegar hasta los 100 km/h, con una autonomía de 150 km/h. Los precios de estos autos en China están alrededor de los $2.800 a $3.600 dólares, excepto la versión de lujo del V7 que se ofrece a un precio cercano a los $5.000 dólares.

Lea también: Volkswagen I.D. Buzz Concept, la Combi del futuro será eléctrica y autónoma

Weikerui V7 clon chino Volkswagen Up!

Para rematar: el Jujie Liwei


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información de Car News China.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.