Volvo XC60 2018: La SUV más segura del mundo debutó en Ginebra

0

Se trata de la segunda generación de la exitosa Volvo XC60 que exhibe una nueva y atractiva carrocería, interior más lujoso y espacioso, además de avanzados sistema multimedia y de asistencias para la conducción. La producción comenzará en la segunda mitad del próximo mes.

PUBLICIDAD

La nueva generación de la Volvo XC60 llegó para hacer el relevó de la actual que lleva nueve años en el mercado, tiempo en el cual ha cosechado gran éxito obteniendo además el título de la SUV compacta premium más vendida en el viejo continente.

Este vehículo que se estrenó en el Salón de Ginebra de 2017 no deja de llamar la atención gracias a su nueva carrocería, a su interior con más lujo y espacio para los pasajeros y sus avances en seguridad y asistencias a la conducción.

Volvo XC60 2018

Se encuentra situada en la gama de la firma sueca inmediatamente por debajo de la Volvo XC90, modelo con el cual comparte plataforma y una gran similitud estética, pareciendo una réplica a escala de ésta última. Recodemos que la XC90 dio inicio a la imagen que presentan los vehículos de Volvo en la actualidad.

La XC60 alcanza dimensiones de 4,68 metros de largo, 1,99 metros de ancho, 1,65 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,86 metros. Es 4 centímetros más larga que la generación saliente y tan solo 27 centímetros más corto que la XC90. El incremento de 10 centímetros entre los ejes hace que la XC60 presuma de ofrecer un interior aún más espacioso.

Volvo XC60 2018

La nueva Volvo XC60 2018 es más lujosa gracias a que toma elementos de sus hermanos mayores. Al igual que en los S90 y V90, el tablero se encuentra presidido por una enorme pantalla sensible al tacto, desde allí se manipulan buena parte de las funciones del vehículo, también aglutina la última evolución del sistema de infoentretenimiento Sensus, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Lea también: DS 7 Crossback, la primera SUV de la marca Premium de PSA, cargada de lujo y tecnología

Volvo XC60 2018

Volvo resalta que la nueva XC60 es uno de los automóviles más seguros jamás producidos, y de hecho, es anunciada como la SUV más segura del mundo. Viene equipada con múltiples asistencias de conducción que contribuyen a mejorar la seguridad, entre los que está el sistema Steer Assist, que permite evitar una colisión girando la dirección en combinación con el sistema City Safety y de la alerta de ángulo muerto.

PUBLICIDAD

Otro aspecto destacable en este punto es el sistema Pilot Assist, un asistente de conducción semiautónoma que es capaz de frenar, acelerar y mantener al vehículo dentro de su carril a velocidades inferiores de hasta 130 kilómetros por hora.

Lea también: Volvo V40 2017 llegó a Colombia con nueva cara y motores Drive-E de última generación

Volvo XC60 2018

La gama de motores estará compuesta por cinco opciones distintas, todas ellas con bloques de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada. En los propulsores de gasolina, al inicio se encontrará el T5 de 254 caballos de potencia y torque de 350 Nm, seguido por el T6 de 320 caballos y torque de 400 Nm y finalmente por el tren motriz híbrido conectable T8 de 407 caballos y torque de 640 Nm.

En los motores diésel, la gama empieza con el D4 de 190 caballos de potencia y torque de 400 Nm y culmina con el D5 de 235 caballos y torque de 480 Newton-metro.

Volvo XC60 2018

Presentación en Video

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.