Volvo XC40: La nueva SUV compacta sueca que llegará a Colombia en 2018

0

El principal lanzamiento internacional de la marca sueca ya se dio a conocer ante los medios de comunicación, mostrando los argumentos que tendrá para sobresalir en el segmento de SUVs compactas Premium.

PUBLICIDAD

Finalmente llegó el día, y Volvo presentó el modelo en el cual tienen puestas sus esperanzas con miras a convertirlo en el más vendido de su oferta. Se trata de la Volvo XC40, una SUV Premium compacta que tomará el lugar de los V40 y V40 Cross Country con una serie de novedades que van más allá de un simple relevo o actualización, pues es un modelo totalmente nuevo de punta a punta.

Su construcción se realiza sobre la nueva plataforma modular CMA (Compact Modular Architecture), desarrollada en colaboración con Geely y concebida desde un principio para adoptar versiones 100% eléctricas o híbridas enchufables.

Hace un par de meses, Volvo anunció que este modelo llegará a Colombia en el transcurso de 2018, por lo que los interesados en este auto pueden empezar a alistar su chequera luego de conocer todas sus características, las cuales presentamos a continuación.

volvo xc40, volvo xc40 colombia

Carácter único

El diseño de la Volvo XC40 es muy agradable, atractivo y contemporáneo, adoptando trazos muy limpios y sencillos con carrocería bitono en color contraste y formas angulosas que le identifican plenamente de sus hermanos de gama, así como elementos estéticos propios de la marca entre los que están la gran parrilla frontal en posición inclinada hacia adelante, y las ópticas delanteras con la firma lumínica el martillo de Thor.

En el interior también se mantienen aspectos característicos de los Volvo como la pantalla vertical para operar el sistema de infoentretenimiento Sensus Connect, materiales de alta calidad o inserciones en aluminio y madera. Un tema en el cual la marca trabajó con fuerza fue la practicidad, al incorporar diversas cavidades para guardar objetos en varios puntos de la cabina.

volvo xc40, volvo xc40 colombia

Al igual que el resto de modelos de la marca, la XC40 se ofrecerá en tres niveles de equipamiento y acabados que son Momentum, Inscription y R-Design, siendo el primero más juvenil y descomplicado, el segundo mucho más lujoso y elegante incluyendo bocelería cromada, y el tercero más orientado al gusto deportivo con rines de 19 o 21 pulgadas y tubos de escape cromados.

Esta nueva SUV alcanza 4,43 metros de largo, una distancia entre ejes de 2,70 metros y 460 litros de capacidad para carga en bodega, cotas similares a las de competidores como las Audi Q3, Mercedes-Benz GLA y BMW X1.

volvo xc40, volvo xc40 colombia

PUBLICIDAD

Aspectos Mecánicos

La oferta de motores inicia en el T3 Turbo a gasolina con 156 caballos de potencia, seguido del D3 Turbo Diésel de 150 caballos, los cuales estarán asociados a una configuración de tracción delantera y transmisión manual. Luego están los T5 a gasolina con 247 caballos y D4 Turbo Diésel de 190 caballos, que podrán conseguirse con tracción integral y caja automática de ocho velocidades.

Más adelante estará disponible una nueva línea de motores de tres cilindros a gasolina, además de versiones híbridas enchufables y de propulsión eléctrica.

Lea también: En Vitrina – Mercedes-Benz GLA 200 Urban 2018

volvo xc40, volvo xc40 colombia

Conducción Semi-Autónoma

No queda atrás el tema de la tecnología, pues la Volvo XC40 adopta el sistema de conducción semi-autónoma Pilot Assist que funciona en vías rápidas y que en Colombia pudimos conocer recientemente en la nueva generación de la XC60, el cual controla la dirección, acelerador y frenos hasta 130 km/h en autopistas bien señalizadas.

Pero la mayor apuesta está en la seguridad, que por supuesto seguirá siendo una de las banderas en la Volvo XC40 al incorporar el paquete de asistencias City Safety con frenado de emergencia en intersecciones, cámara periférica de 360 grados y mitigación de salida en carretera, entre muchos otros accesorios.

volvo xc40, volvo xc40 colombia

Respecto al resto de dotación de confort y conectividad, la información entregada por la marca resalta la presencia de un tablero de instrumentos digital basado en una pantalla TFT de 12,3 pulgadas similar al “Virtual Cockpit” de Volkswagen, además de la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto en el sistema de infoentretenimiento, mismo desde el cual se podrán operar la gran mayoría de funciones del vehículo.

Lea también: Reseña de la BMW X1

volvo xc40, volvo xc40 colombia

Nueva modalidad de venta: Care by Volvo

Una de las novedades más fuertes de esta SUV está asociada a su forma de venta, pues la marca es consciente del crecimiento y los beneficios de modalidades como el leasing y el renting y en tal sentido, ha creado la modalidad llamada Care by Volvo que consiste con una suscripción en la cual usted arrienda el carro pagando una cuota mensual fija, sin preocuparse por gastos de seguro ni mantenimiento. Adicional a ello, el carro podrá reponerse por uno nuevo cada dos años.

PUBLICIDAD

Quienes accedan al vehículo de esta manera, también tendrán un sistema de car sharing particular que permitirá compartir el carro con amigos y familiares utilizando como apoyo la app Volvo on Call.

De momento, esta modalidad solo estará disponible en Suecia, Reino Unido, Alemania, España, Ialia, Noruega, Polonia y Estados Unidos.

volvo xc40, volvo xc40 colombia

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.