Volvo S90: Lo último en Clase Ejecutiva

0

El nuevo Volvo S90 llega al mercado mundial en enero de 2016 buscando revolucionar el segmento de sedanes de lujo.

PUBLICIDAD

Si usted es conocedor de la marca Volvo seguramente el nombre S90 le será familiar, pues así se denominó en 1996 a los sedanes de la serie 900, a la postre relevados por el actual S80 del cual han transcurrido dos generaciones.

Pues bien, el Volvo S90 que se presentará durante enero de 2016 en el Salón Internacional NAIAS de Detroit, comparte plataforma y basa su estética en la SUV XC90, resaltando su parrilla con el nuevo logo de la marca, sus luces de día con sistema LED conocidas como “martillo de Thor” por su forma, además de un bumper de línea deportiva con dos difusores de aire debajo de cada faro.

Volvo S90

Detalles de alto nivel

Sus líneas laterales lo acercan al estilo de un automóvil coupé, pero la puerta del baúl lo ubica como un sedán. En la zona posterior destacan las luces traseras en forma de C y el espacio para la placa pasa al paragolpes, dejando un diseño limpio con solo las letras de la marca. Las dimensiones han aumentado, pues es 10,9 centímetros más largo y 2,79 centímetros más ancho que su predecesor.

Al interior del S90 destacan dos pantallas que corresponden al tablero de instrumentos y al centro de entretenimiento y otras funciones del vehículo como la climatización, la navegación, el radio, entre otras, y todo gracias al sistema conocido como “Sensus” que además permite la conexión a Internet y es compatible con Apple Carplay.

Otros detalles muy especiales son el sistema de bocinas de Bowers & Wilkins, la poma de la caja de cambio en cristal de la empresa Orrefords y hasta las sillas forradas en piel de semovientes nativos de Suecia.

También le puede interesar: Lanzamiento en Colombia de la Volvo V60 Cross Country

Volvo S90

Aspectos Mecánicos

El nuevo sedán Volvo S90 estará disponible con los motores de gasolina T6 y T5 y los de combustible diésel D4 y D5, y el híbrido T8, todos con cilindradas alrededor de 2.0 litros y cuatro cilindros. El cliente puede escoger la transmisión mecánica de seis velocidades o una automática de ocho cambios.

Entre las especificaciones del motor T5 turbocargado, ya conocido en la XC90, logra una potencia de 254 caballos y 349 Nm de torque, mientras el motor T6 puede tener ambas alimentaciones, turbocargado y supercargado, para obtener 316 caballos y 400 Nm de fuerza.

PUBLICIDAD

Acerca de los diésel, el D4 genera 190 caballos y el D5 logra 225 caballos. Y finalmente está el T8 híbrido, con motor a combustión turbocargado 2.0 litros y motor eléctrico de 80 caballos de potencia (60 Kilovatios) conectado al eje trasero. Esta combinación logra generar 400 caballos de potencia y un torque o fuerza de 639 Nm, y la autonomía utilizando electricidad es de 40 kilómetros.

También le puede interesar: Máximo lujo y seguridad en la nueva Volvo XC90

Volvo S90

Tecnología al día

Entre las nuevas tecnologías del Volvo S90 encontramos una función de conducción semi-autónoma avanzada denominada Pilot Assist de segunda generación, que consiste en dar suaves correcciones en la dirección para mantener el vehículo alineado dentro del carril y sin seguir al vehículo que circula adelante, y siempre y cuando no se sobrepase los 130 kilómetros por hora.

Otra función es la City Safety, que puede detectar vehículos, peatones, ciclistas y animales de mayor tamaño y este se activa por encima de los 4 kilómetros por hora ofreciendo una advertencia intuitiva y un freno asistido para evitar una posible colisión. Este sistema puede funcionar de tanto en el día como en la noche.

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.