Volkswagen Virtus: La nueva generación del Polo Sedán, en estreno para América Latina

0

La variante con carrocería de tres volúmenes correspondiente a la última generación del Polo, denominada Volkswagen Virtus, se develó en Brasil para la región latinoamericana.

PUBLICIDAD

Polo Classic, Polo Sedan y Vento han sido algunas de las denominaciones en las que se ha comercializado la variante sedán del Volkswagen Polo en diversas regiones del mundo a lo largo de los años. En la sexta generación se bautizó con el nombre de Volkswagen Virtus, el cual por el momento se aplicara en buena parte de los mercados latinoamericanos, específicamente los que conforman el bloque Mercosur.

Su diseño toma las líneas generales del nuevo Polo en el frente y en el habitáculo, teniendo como única excepción el formato del bumper. Atrás, hereda las formas de los más recientes sedanes de la marca alemana.

Alcanza 4,48 metros de largo, altura de 1,47 metros, ancho de 1,75 metros y una distancia entre ejes de 2,65 metros. El espacio de almacenamiento en el baúl llega a 521 litros.

volkswagen virtus, volkswagen virtus colombia, volkswagen polo sedan 2018

En Brasil, el Volkswagen Virtus se ofrecerá con un propulsor Turbo de tres cilindros y 1.0 litro (TSI) que genera 116 caballos de potencia y 200 Nm de torque. La transmisión con la que se asocia es Tiptronic de seis relaciones.

Para los mercados de exportación, lo más probable es que sea equipado con el motor atmosférico de 1.6 litros que eroga 110 caballos y 155 Nm, acoplado a una caja mecánica de cinco cambios o automática de seis.

Lea también: Volkswagen Polo 2018 producido en Brasil – Características, motores y equipamiento

volkswagen virtus, volkswagen virtus colombia, volkswagen polo sedan 2018

La dotación disponible es muy extensa, aunque buena parte de los ítems son opcionales. Se pueden obtener cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), control de velocidad crucero, monitoreo de presión de llantas, alerta de fatiga para el conductor, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, control de descenso en pendientes, y rines que van de 15 a 17 pulgadas de diámetro de acuerdo a la versión.

Otros elementos que forman parte de las opciones del Virtus son el sensor de lluvia, luces de encendido automático, climatizador electrónico, pantalla táctil de ocho pulgadas para manipular el sistema multimedia con capacidad de inteligencia artificial, navegación GPS y por supuesto, el tablero digital de 10,25 pulgadas presente en el Polo y en los más recientes modelos de Volkswagen en todo el mundo.

PUBLICIDAD

volkswagen virtus, volkswagen virtus colombia, volkswagen polo sedan 2018

Para recordar, el Volkswagen Virtus está construido sobre la plataforma MQB A0 que comparte con el Polo, la T-Roc, los Seat Ibiza y Arona, una SUV que se fabricará a partir del 2020 con el nombre tentativo de Tharu, y una nueva pick up que a futuro pudiera reemplazar a la Saveiro.

Este auto produce en la planta de São Bernardo do Campo, Brasil, y desde allá se exportará a varias naciones de Centro y Suramérica, además de México. Se tiene planeado el inicio de las ventas en Mercosur a partir del primer trimestre de 2018, iniciando en Brasil en enero, y no es descartable que llegara a Colombia antes de mitad del próximo año.

Lea también: En Vitrina – Volkswagen Cross Up! 2017

volkswagen virtus, volkswagen virtus colombia, volkswagen polo sedan 2018

Galería Fotográfica

001 VirtusHigh TSI
« 1 of 9 »

Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.