Volkswagen Up! GTI: Un mini deportivo que rinde tributo a la esencia del GTI original

0

El más pequeño de los GTI Volkswagen contará con el motor TSI de 1.0 litro que ya equipan otros modelos más grandes del grupo automotriz alemán, en este caso, con una respuesta mucho más deportiva en razón al tamaño del vehículo.

PUBLICIDAD

Se dieron a conocer las características del próximo Volkswagen Up! GTI, el más pequeño y reciente heredero de la “estirpe GTI” de Volkswagen, con la cual la firma alemana ha querido rendir un homenaje al Golf GTI original de 1976, en cierto modo similar o equivalente al nuevo modelo en lo referente a especificaciones, peso, dimensiones y potencia.

volkswagen up gti, volkswagen up, volkswagen up! gti

A simple vista, podrá identificarse por un kit de especial de carrocería conformado por un bumper delantero con grandes tomas de aire, alerón posterior, rines de aleación de 17 pulgadas, vinilos laterales con identificación del modelo y tubo de escape cromado, mordazas rojas en el sistema de frenos y una franja roja en la parte posterior, todo esto replicando el patrón estético de los Polo y Golf GTI actuales.

En el interior es claro el guiño al Golf GTI de 1976 con asientos en tela con patrón a cuadros “Clark”, además de un volante multifuncional con base plana forrado en cuero, un cuadro de instrumentos más completo, computador a bordo y acabados específicos para la plancha de bordo, denominados por la marca como “Red Pixel”.

volkswagen up gti, volkswagen up, volkswagen up! gti

El pequeño deportivo está equipado con el nuevo motor de tres cilindros y 1.0 litro TSI (Turbo), capaz de generar una potencia de 115 caballos y un extraordinario torque de 200 Nm desde 2.000 rpm, acoplado a una caja manual de seis relaciones. Adicional a ello, se incluyeron nuevos muelles y amortiguadores y se rebajó la suspensión en 15 milímetros, optimizando además todo el conjunto para una puesta a punto deportiva. En medio de todo, se trata de una disposición sencilla pero muy efectiva.

Según la información divulgada, gracias a su configuración mecánica y un peso total de apenas 992 kilogramos, este vehículo logra acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, así como una velocidad máxima de 197 km/h. Así, la relación peso/potencia del Up! GTI está en el orden de los 8,6 kg/caballo.

volkswagen up gti, volkswagen up, volkswagen up! gti

El Up! GTI se presenta primero en formato de Concept Car, pero llegará a las vitrinas europeas en los primeros meses de 2018. Los rumores apuntan a un precio cercano a los 19.000 euros, disponible además en carrocerías de tres y cinco puertas, lo que lo haría una alternativa muy interesante al Renault Twingo GT que allí se ofrece.

En Video: Volkswagen Up! GTI 2018 vs. Volkswagen Golf GTI 1976

PUBLICIDAD

Galería Fotográfica

También le puede interesar:

– Se actualizó el Volkswagen Up! para Brasil y América Latina
– Volkswagen Cross Up! en Colombia, un pequeño aventurero definido en 6 puntos
– Weikerui V7: El clon eléctrico del Volkswagen Up! en China
– Volkswagen EA 266, un Golf de motor central diseñado por Porsche que nunca vio la luz


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.