Volkswagen T-Roc: Una dosis de color, alegría y tecnología en una mini SUV

0

Presentada como la carta más importante del grupo alemán para el segmento B-SUV, la Volkswagen T-Roc es un modelo global totalmente nuevo que se ubicará un escalón por debajo de la Tiguan.

PUBLICIDAD

Mucho se ha dicho sobre la moda de los vehículos tipo SUV, que tanto en Colombia como en el mundo se han tomado la industria automotriz al punto de desplazar a muchos automóviles convencionales en los “Top” de ventas de varios de los más grandes mercados alrededor del mundo.

Por eso, para responder a los deseos de la clientela, aparece la Volkswagen T-Roc como la propuesta del fabricante alemán para competir en el segmento B-SUV tomando como base seis pilares fundamentales: diseño, digitalización, conectividad, personalización, dinámica y seguridad. Se construye sobre la plataforma MQB igual que las Atlas y Tiguan y sin lugar a dudas, será uno de los modelos más importantes de Volkswagen de cara al futuro.

Para el mercado europeo este auto se producirá en Portugal, siendo aún un misterio en dónde se construirá para los mercados de América Latina. Rumores apuntan a Brasil o México, en este último caso sería una vez finalice la producción del actual Beetle.

volkswagen t-roc

A simple vista

Aún cuando la intención de darle un aspecto juvenil y dinámico salta a la vista, la Volkswagen T-Roc mantiene en su mayoría los trazos generales que identifican la marca con líneas rectas y aristas muy marcadas, eso sí, aplicando una personalidad propia en cada uno de los detalles.

Su aspecto sí está muy ligado al prototipo del mismo nombre presentado en el Salón de Ginebra de 2014, teniendo como elementos propios la parrilla en V con un gran logo de la marca al centro, las luces aro tipo LED, línea de cintura alta, enormes y musculosos pasos de rueda recubiertos en plástico negro y claro, muy a la moda actual, la posibilidad de tener carrocería bitono en cuatro combinaciones diferentes, además de diversas opciones de personalización.

Alcanza unas dimensiones de 4,23 metros de largo, 1,81 metros de ancho sin espejos y 1,57 metros de alto, ofreciendo una capacidad de 445 litros en la bodega de carga.

volkswagen t-roc

El interior: colorido y tecnológico

Muy similar en este aspecto al nuevo Volkswagen Polo, en su interior la Volkswagen T-Roc permite combinar diversos acabados con el color de la carrocería, dándole vitalidad y alegría al conjunto. La tecnología tiene una presencia muy importante con un sistema de infoentretenimiento de última generación operado desde una pantalla táctil de ocho pulgadas, cargador inductivo, y en opción, sistema de sonido Beats y el tablero de instrumentos digital “Active Info Display” con pantalla de 11,7 pulgadas.

La marca asegura que esta mini SUV cuenta con gran espacio interior y una posición de manejo elevada para realzar su carácter de “camioneta”, con los asientos delanteros ubicados 57 centímetros sobre el asfalto en tanto que los asientos traseros se ubican a 62 centímetros de altura.

PUBLICIDAD

Lea también: Peugeot 2008 “Facelift” – Características, versiones y precios en Colombia

volkswagen t-roc

Aspectos Mecánicos

Serán seis las opciones de motor presentes en la Volkswagen T-Roc, siendo tres propulsores turbo a gasolina (TSI) y tres turbodiésel (TDI), que podrán estar acoplados a una caja manual de seis velocidades o automática de doble embrague y siete marchas. Así mismo, habrán versiones con tracción delantera o tracción integral 4Motion Active Control, e incluso, podrá incluirse también el sistema de amortiguación variable DCC que está dentro de las opciones a escoger.

Respecto a los motores a gasolina, serán un 1.0 TSI de tres cilindros y 115 caballos para el modelo de entrada, con transmisión manual y tracción delantera, un 1.5 TSI de 150 caballos con todas las opciones de tracción y caja, y un 2.0 TSI con tracción 4Motion y caja automática DSG.

En el caso de los diésel, habrán un 2.0 TSI de 190 caballos con caja manual y tracción delantera, un 2.0 TDI de 150 caballos con todas las opciones de tracción y transmisión, y finalmente el 2.0 TDI con 190 caballos disponible con tracción 4Motion y transmisión automática DSG.

volkswagen t-roc

Seguridad

La tecnología también se aplica al campo de la seguridad con diversas asistencias a la conducción. En este rubro se cuenta con alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, frenado post-colisión y asistente de mantenimiento de carril, presentes desde la versión de entrada.

Opcionalmente se puede acceder al control de velocidad crucero adaptativo, cámara de reversa, asistente de parqueo, alerta de tráfico cruzado atrás, monitoreo de punto ciego, Traffic Jam Assist y Emergency Assist. Además se ofrece el paquete Security & Service con servicio de emergencia, notificación automática de accidente y asistencia en carretera.

Lea también: Nissan Kicks – Anatomía de una mini SUV emocionante (+Video)

volkswagen t-roc

Equipamiento y versiones

A la venta desde el próximo mes de noviembre en Alemania, la Volkswagen T-Roc estará disponible en dos niveles de equipamiento denominados Style y Sport, con un precio de base de 20.000 euros, un poco más de $70.000.000 colombianos sin impuestos. Posteriormente habrá también una versión R-Line.

PUBLICIDAD

En el modelo Style se incluyen elementos como iluminación ambiental, carrocería bitono, tubos de escape cromados, pack de conectividad, alerta de atención del conductor, asientos tipo Comfort, techo panorámico y rines Mayfield de 17 pulgadas. Por su parte, la versión Sport tendrá una orientación mucho más deportiva, adicionando cascos oscurecidos para las ópticas, iluminación ambiental roja, mordazas de freno rojas, luces de niebla, pedales en aluminio, techo color negro, asientos deportivos y rines tipo Kulmback de 17 pulgadas.

volkswagen t-roc

Presentación en Video

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.