Volkswagen Polo 2018 producido en Brasil: Características, motores y equipamiento

0

Después de muchos anuncios en los meses pasados ya se divulgó la información oficial del nuevo Volkswagen Polo 2018 de fabricación brasilera. Buen nivel de equipamiento y tres motores disponibles, incluyendo uno turbocargado de 128 caballos.

PUBLICIDAD

Volkswagen vuelve a poner sus ojos en los mercados latinoamericanos con la presentación del Volkswagen Polo 2018 o de sexta generación, un hatchback que entrará en el nivel más alto del segmento B y que es producido en Brasil en la planta ubicada en São Bernardo do Campo, Sao Paulo.

También es el regreso de Volkswagen a la producción de automóviles de última generación en los mercados suramericanos, llamando la atención porque su armado se hizo con muy poco tiempo respecto al estreno mundial y conservando todas las tecnologías como la nueva plataforma modular MQB y la inclusión de motores de baja cilindrada con Turbo que le imprimen gran potencia y máxima eficiencia.

volkswagen polo 2018, volkswagen polo colombia, volkswagen polo 2018 brasil

Versiones y motores

En Brasil se ofrecerán cuatro niveles de equipamiento del Volkswagen Polo 2018. La gama inicia en una versión básica con propulsor de 1.0 litro de aspiración natural que desarrolla una potencia de 75 caballos con gasolina, y otra con el tren motriz MSI de 1.6 litros, aspirado y con 110 caballos de potencia, mismo que equipa al modelo de entrada del Golf en nuestro país.

Después vienen los Comfortline 200 TSi y Highline 200 TSI, que equipan el motor TSi Turbo de 1.0 litros e inyección directa que logra 115 caballos. El número 200 es en base al torque máximo y será un argot comercial que se prestará a confusiones, por lo menos en el mercado brasilero.

En el propulsor TSi, la caja de cambios estándar será automática de seis velocidades, mientras en el resto de la gama será una mecánica de cinco velocidades.

volkswagen polo 2018, volkswagen polo colombia, volkswagen polo 2018 brasil

Adaptaciones especiales de diseño

Diversas piezas del frontal como la parrilla, el bumper, las exploradoras y los elementos del conjunto óptico, con doble reflector y superficie compleja, han sido adaptaciones exclusivas para los modelos de fabricación brasilera. La versión Highline cuenta con luces diurnas tipo LED en conjunto con los faros auxiliares. Atrás tiene algunos rasgos en común con el Gol.

Al poseer formas deportivas, aparenta ser un vehículo más grande de lo que realmente es. Pliegues, curvas y líneas le imprimen un estilo que se identifica con un público más juvenil. Sus dimensiones de 4,06 metros de largo, 1,75 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,57 metros lo ubican entre los carros de mayor longitud en el segmento B.

volkswagen polo 2018, volkswagen polo colombia, volkswagen polo 2018 brasil

PUBLICIDAD

En la cabina se ha cuidado mucho la presentación, dominada por líneas rectas y acabados de muy buena manufactura con materiales suaves al tacto. El panel de instrumentos se ubica muy alto respecto a la vista del pasajero. Todas las versiones vienen con tapicería en tela, con la opción de material sintético Native en el Highline.

Si se compara con la generación previa, es 17 centímetros más largo y 10 centímetros mayor, pero con menor altura. Su coeficiente aerodinámico se sitúa entre los 0,33 y 0,34 Cx, dependiendo de la versión, en tanto que el tamaño de los rines se ubica entre las 15 a 17 pulgadas, y la capacidad de baúl es amplia, llegando a 300 litros.

Lea también: En Vivo – Volkswagen T-Roc, una nueva estrella “crossover” que brilla en Frankfurt

volkswagen polo 2018, volkswagen polo colombia, volkswagen polo 2018 brasil

Equipamiento y Tecnología

En la versión Highline se pude obtener una pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema Discover Media de audio y navegación, compatible con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link. Ese mismo display sirve al sistema Treino Think Blue, que permite analizar la eficiencia en el manejo, monitorea la presión de aire de las llantas, entre otras funciones.

En el modelo Comfortline la pantalla es de 6,5 pulgadas con sistema Composition Touch, igualmente compatible con teléfonos inteligentes. Las versiones de entrada están equipadas con radio con reproductor de CD, MP3 y Bluetooth.

volkswagen polo 2018, volkswagen polo colombia, volkswagen polo 2018 brasil

Lo que es una verdadera innovación en el segmento donde compite es la Pantalla Activa de Información (Active Info Display), con pantalla de 10,25 pulgadas y una resolución de 1.440 x 540 pixeles. Además de ofrecer una óptima calidad de visualización, permite configurar la información de diversas maneras. Este sistema es opcional en el modelo tope de línea del Polo.

Como suele suceder en los mercados de América Latina, el Polo 2018 fue desprovisto de asistencias a la conducción presentes en el modelo europeo como el asistente de parqueo, control de distancia de frenado, freno automático para zonas urbanas y detector de vehículo en punto ciego. A cambio cuenta con control de crucero, apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros y anclajes Isofix.

Lea también: Volkswagen Tiguan Allspace 2018 – Características, versiones y precios en Colombia

volkswagen polo 2018, volkswagen polo colombia, volkswagen polo 2018 brasil

PUBLICIDAD

¿Pronto en Colombia?

Hay posibilidades que el Volkswagen Polo 2018 llegue a Colombia en el primer trimestre del 2018, siendo muy posiblemente ofrecido solo con la motorización MSI de 1.6 litros y 16 válvulas, ya que el motor TSi de 1.0 litros se va a reservar en un inicio para el mercado brasileño.

En esta ocasión muy seguramente podrá lograr un precio competitivo gracias al acuerdo automotor entre Colombia y Mercosur, que en el momento está en proceso de ratificación.

Lea también: En Vitrina – Volkswagen Cross Up! 2017

volkswagen polo 2018, volkswagen polo colombia, volkswagen polo 2018 brasil


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.