Volkswagen I.D. Buzz Concept: La Combi del futuro será eléctrica y autónoma

0

Luego del prototipo I.D. presentado en el pasado Salón de París, Volkswagen presenta su concept car eléctrico I.D. Buzz que proyecta cómo será la próxima furgoneta estrella de la marca.

PUBLICIDAD

Siguiendo su plan de presentar una completa gama de vehículos eléctricos y de conducción autónoma hacia el futuro y luego de exhibir el concept car I.D. en el Salón de París de 2016, Volkswagen aprovechó el actual Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS 2017) para mostrar al público un segundo modelo conceptual con estas características, en esta ocasión basado en la estética y funcionalidad de la tradicional Volkswagen Combi.

Así pues, la Volkswagen I.D. Buzz Concept adopta los más característicos rasgos estéticos de la vieja Combi de la década de 1950 junto con su forma de “caja rodante”, gracias a lo cual tiene un enorme espacio interior en el cual se pueden ubicar cómodamente hasta ocho pasajeros, beneficiándose además de una cabina moderna y luminosa.

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Para la construcción de este prototipo, la firma alemana recurrió a su nueva arquitectura escalable especial para vehículos eléctricos denominada Modular Electric Drive (MEB), utilizada también en la realización del I.D. Concept y de otros modelos con este tipo de propulsión que se presentarán próximamente, entre los que se cuenta un crossover, una SUV, un convertible y un coupé.

También le puede interesar: Volkswagen I.D., el auto compacto eléctrico con 600 kilómetros de autonomía

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Dos motores eléctricos

Esta arquitectura permite el montaje de los motores eléctricos y baterías sobre los ejes, maximizando el espacio interior y por supuesto, en esta I.D. Buzz eso es mucho más evidente.

Este auto cuenta con dos motores de 150 kW, montado cada uno sobre un eje, que alcanzan una potencia combinada de 367 caballos y permiten alcanzar los 100 km/h en sólo 5 segundos, así como una velocidad máxima de 160 km/h.

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Almacena la energía en baterías de iones de litio de 111 kWh, que pueden cargarse hasta en un 80% en solo media hora, lo cual permite a la I.D. Buzz recorrer hasta 480 kilómetros. La autonomía del vehículo con carga completa puede llegar hasta unos 600 kilómetros según el ciclo europeo.

PUBLICIDAD

Según trascendió, la versión de producción de este modelo podría llevar un solo motor eléctrico montado sobre el eje trasero, con una potencia cercana a los 270 caballos.

También le puede interesar: Toyota Concept-i, el futuro de la relación humano-máquina

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Tenía que ser Autónomo

Como se mencionó líneas atrás, la conducción autónoma también está presente en el Volkswagen I.D. Buzz Concept. Para cumplir esta función, el prototipo cuenta con un sistema I.D. Pilot Mode que incluye un volante replegable que se guarda en la plancha de bordo al momento de desactivar la dirección.

Para que este sistema funcione correctamente, se activan cuatro escáneres láser ubicados en el techo para lograr una visión en 360 cuando se requiera, apoyándose en sensores ultrasónicos, radares y cámaras frontales. Todo esto, por supuesto, sustituye a los espejos retrovisores que en este vehículo no se incluyen.

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Según Volkswagen, esta tecnología estará incorporada en sus vehículos de producción para el año 2025, tiempo para el cual la firma proyecta que su gama de vehículos eléctricos esté en el mercado con un automóvil convencional, una SUV, un convertible, un coupé y claro, esta furgoneta, con tal éxito que entre todos logren vender un millón de unidades.

También le puede interesar: Así será la nueva Volkswagen Tiguan “Allspace” de siete puestos

Presentación en Video: Volkswagen I.D. Buzz Concept

Galería Fotográfica

Volkswagen I.D. Buzz Concept

PUBLICIDAD

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Volkswagen I.D. Buzz Concept


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.