Volkswagen Gol GT Concept: Un Gol con pinta deportiva

0

En el pasado Salón de São Paulo Volkswagen presentó el prototipo Gol GT Concept, un vehículo que anticipa una posible variante deportiva derivada de la actual generación de Gol.

PUBLICIDAD

Se dio a conocer en Brasil hace algunas semanas un concept-car denominado Volkswagen Gol GT Concept, preparado por la firma alemana para dar una idea de lo que sería hoy en día una variante deportiva de su popular modelo Gol, como una remembranza del viejo Gol GTI que se presentó al mercado brasileño en 1988 y cuya producción terminó hace ya más de 20 años.

Volkswagen Gol GT Concept

Este modelo podría tomarse entonces como el anticipo de una edición especial que Volkswagen prepara para homenajear al Gol GTI en sus 30 años, así como para despedir la actual generación de este modelo y cómo no, para hacerle frente al Renault Sandero RS que ha tomado las banderas entre los autos compactos deportivos de la región.

También le puede interesar: Volkswagen Cross Up!, un pequeño aventurero definido en 6 puntos

Volkswagen Gol GT Concept

El Volkswagen Gol GT Concept presenta un diseño notablemente más agresivo y deportivo que el modelo del que deriva, desarrollado por la filial brasileña con persiana frontal tipo panal de abejas, faldones laterales, alerón trasero, marcación específica GT, rines de aleación de 18 pulgadas, splitter frontal, luces diurnas tipo LED, nuevos bómperes adelante y atrás, carrocería gris plomo con detalles en rojo y un aplique negro mate en la tapa del baúl.

También le puede interesar: Renault Twingo GT, Así es el Twingo más deportivo de esta generación

Volkswagen Gol GT Concept

Para la cabina se acondicionó una nueva plancha de bordo con diseño específico, dotada de rejillas de aire en color aluminio y de forma alargada horizontal y el volante del Golf GTI, además de la inclusión de asientos deportivos específicos de diseño envolvente.

Si bien la marca no anunció la configuración mecánica montada en el Gol GT Concept, sí trascendió que el Volkswagen Gol GTI 30 años llevará el motor Turbo TSI de 1.0 litro que entrega 125 caballos de potencia acoplado a una caja manual de seis velocidades. La llegada de este modelo a las vitrinas estaría prevista para mediados del 2017, poco antes de la presentación de la nueva generación del Gol.

PUBLICIDAD

Volkswagen Gol GT Concept


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.