Volkswagen Beetle Dune, el regreso del “Buggy”

0

El Volkswagen Beetle no pudo escapar a la onda crossover que hoy domina el mundo automotor, y por ello rescató la esencia del tradicional Buggy con su versión Dune.

PUBLICIDAD

A finales de 2015 conocimos el Volkswagen Beetle Dune como concept-car, siendo este una especie de modelo crossover construido sobre la base del Beetle básico tomando la idea del Buggy original y trayéndola al presente, justo cuando las camionetas SUV son las que lideran el gusto de los automovilistas en todo el mundo, y por supuesto, las cifras de ventas en todas las marcas.

Ahora el fabricante alemán anunció su comercialización tanto en Europa como en Estados Unidos, detallando su oferta en motores y equipamiento con una propuesta que sin duda, llamará la atención de muchas personas que buscan un vehículo con aspecto de todo terreno con una propuesta diferente.

Volkswagen Beetle Dune

Partiendo del diseño básico de la actual generación del Escarabajo, este modelo cuenta con mayor distancia al suelo, pasos de rueda en plástico negro muy al estilo crossover, nuevas defensas, estribos laterales, un prominente alerón trasero y una vocación más lúdica y playera que estéticamente lo diferencia de las SUV convencionales haciéndolo, por supuesto, más llamativo a la vista.

También le puede interesar: Así evolucionó el Renault Scénic, ahora con “pinta” de SUV

Volkswagen Beetle Dune

Para los mercados europeos se ofrecerán motores turbo 1.4 TSI con 150 caballos de potencia, 2.0 TSI de 220 caballos y 2.0 TDI (Diésel) de 150 caballos, que tendrán como opción transmisión manual de 6 velocidades o automática DSG de 6 o 7 marchas, según la versión. En Estados Unidos se ofrecerá con motor 1.8 TSI con 170 caballos de potencia y transmisión automática DSG.

También le puede interesar: Citroën C4 Cactus, un Crossover Diferente

Volkswagen Beetle Dune

Habrá siete colores de carrocería disponibles, uno de ellos exclusivo para el Dune denominadoSandstorm Yellow Metallic, y otro es nuevo en la gama, el White Silver Metallic. El techo de la versión coupé puede llevar el color de carrocería o puede ir en negro, aunque también se ofrece en opción el techo corredizo de cristal o el techo corredizo con capota de lona negra y accionamiento eléctrico.

PUBLICIDAD

En su equipamiento de norma se incorporan elementos como programador de velocidad, asientos con regulación de apoyo lumbar, cuadro de instrumentos adicional en la parte superior central de la plancha de bordo con indicadores de la temperatura de aceite, presión del turbo y un cronómetro, sensores de parqueo adelante y atrás y rines de aleación de 18 pulgadas con llantas 235/45.

También le puede interesar: Volkswagen Beetle, la nueva cara de una leyenda

Volkswagen Beetle Dune

Adicionalmente, se pueden encontrar en el Beetle Dune el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6,3 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, control de crucero, sensores de luz y lluvia, asientos deportivos con calefacción, climatizador y sistema de sonido marca Fender.

El Volkswagen Beetle Dune se produce en la planta de Puebla, México, como el resto de la actual gama Beetle.

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.