Volkswagen Arteon: Un Sedán con el toque elegante y deportivo de un Coupé

0

El nuevo Volkswagen Arteon que se presenta en el Salón de Ginebra sustituirá a los modelos CC y Phaethon y se posicionará encima del Passat. Este era uno de los carros que más genera expectativa por parte de la marca alemana.

PUBLICIDAD

La marca Volkswagen lleva un buen tiempo compitiendo en subsegmento de los denominados “coupé de cuatro puertas”, refiriendo así a los sedanes de lujo con estética de aspecto más deportivo, con una pronunciada caída hacia atrás. La moda fue iniciada por el Mercedes Benz Clase CLS, y el Passat CC (que después se llamaría simplemente CC) fue el primer modelo de Volkswagen en adoptarla.

En este contexto se presenta en el Salón de Ginebra 2017 el Volkswagen Arteon, un auto que se destaca por sus interesantes formas y proporciones, inspirado en el CC y el Passat. Está construido sobre la plataforma modular MQB y sus dimensiones son 4,86 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,43 metros de altura.

El Arteon es el modelo más grande de la gama Volkswagen, solo superado por el sedán Phideón que se vende en China, y su desarrollo se realizó en base al concept-car Volkswagen Sport Coupé Concept GTE presentado en el Salón de Ginebra de 2015.

Volkswagen Arteon 2018

De frente destaca por la parrilla de múltiples líneas horizontales cromadas y ópticas de tecnología LED. Lo que más llama la atención es la vista lateral, de formas musculosas. Las líneas de la tapa del motor y su perfil se encuentran bien atenuadas, las ventanas delanteras no poseen marco y los pasos de rueda son muy imponentes, cubriendo sus rines de hasta 20 pulgadas.

Atrás también luce un diseño con líneas horizontales muy marcadas y hombros prominentes, stops alargados con iluminación LED, un spoiler incorporado a la tapa del baúl y estrechas salidas de escape cromadas. Entre los colores de la pintura se pueden mencionar los nuevos Amarillo Cúrcuma, Rojo Chile y Azul Atlántico.

Volkswagen Arteon 2018

Ofrece un amplio espacio interior y un gran volumen de carga, que varía entre los 563 y 1.557 litros. Adentro, su diseño guarda simetría con el resto de los modelos de la firma, manteniendo el esquema de líneas horizontales de su exterior, con las salidas de aire rodeadas de insertos cromados que se extienden a lo largo del tablero con una banda luminosa por debajo.

Este carro ha incorporado el Volkswagen Digital Cockpit, un cuadro de instrumentación digital, además de pantallas para el sistema multimedia con tamaño entre 6,5 a 9,2 pulgadas, siendo esta última la que equipara control gestual, y Head-Up Display.

En lo referido a tapicería, dependiendo de su versión puede tener cuero o alcántara, también contará con opciones de molduras en aluminio, madera, piano negro y tres “temas cromáticos”: negro, gris oscuro o en una combinación entre gris claro y oscuro.

PUBLICIDAD

Volkswagen Arteon 2018

Respecto a su motorización, el Arteon podrá ofrecer seis opciones de trenes motrices montados transversalmente, tanto en combustible diésel como en gasolina. Todos los propulsores son de cuatro cilindros con turboalimentación.

La novedad es el motor de 1.5 litros TSi Evo con sistema de gestión activa de los cilindros, que logra una potencia de 150 caballos y se conecta a una transmisión mecánica de seis cambios o automática DSG de doble embrague con siete velocidades.

Otros motores a gasolina son los bloques de 2.0 litros TSi con potencias de 190 y 280 caballos, ambos con caja automática DSG de siete relaciones, complementándose el más potente con el sistema de tracción total 4motion.

Volkswagen Arteon 2018

Por otra parte, los propulsores diésel cuentan con tres de 2.0 litros TDi con potencias de 150, 190 y 240 caballos, los dos primeros pueden optar por la caja mecánica o automática DSG, el intermedio puede ser equipado con tracción 4Motion y el más potente solo estará disponible con transmisión automática DSG y con la tracción integral.

Lea también: Mercedes-Benz Clase E Cabriolet 2017, elegancia y tecnología a pleno sol

Volkswagen Arteon 2018

En cuanto a la oferta de sistemas de ayuda al conductor y asistencias de seguridad, destacan el control de crucero adaptativo con ajuste automático a la velocidad máxima de la vía, la segunda generación del sistema Emergency Assist que al detectar que el conductor no reacciona puede disminuir la velocidad y detener el vehículo a un lado de la calzada, y las luces de curva dinámica proactiva, que mediante cámaras e información tomada del sistema GPS detecta las curvas y las ilumina con antelación.

Lea también: Así es la nueva Range Rover Velar, un derroche de lujo y tecnología

Volkswagen Arteon 2018

PUBLICIDAD

Como equipamiento estándar se incluirán molduras externas cromadas, luces y stops con iluminación LED, rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas, acceso y arranque sin llave, sistema de audio de ocho parlantes con conexión auxiliar y USB, volante multifunción forrado en cuero (con levas para realizar los cambios en la trasmisión DSG), asientos de ajuste eléctrico en seis posiciones, detector de fatiga, y una larga lista de etcéteras.

Lea también: Volkswagen Golf 2017, una carga de tecnología para el compacto más tradicional

Volkswagen Arteon 2018

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.