Una nueva vida para el Fiat Tipo

0

Un nuevo sedán llega a la gama de la casa de Turín, y en esta ocasión, toma su nombre del patrimonio histórico de la marca: Fiat Tipo, como el de los 90.

PUBLICIDAD

El nombre Tipo ha sido usado varias veces en la historia de la marca italiana, la última vez fue a finales de los ochenta y la primera mitad de los noventa con un hatchback compacto que incluso tuvimos la oportunidad de tener en Colombia entre 1994 a 1996 importado del viejo continente.

Ahora esta denominación renace en un nuevo automóvil tres volúmenes, presentado a principios del presente año en el Salón del Automóvil de Estambul. Su diseño es 100% italiano pero el modelo es desarrollado y producido en la planta de Tofas en la ciudad de Bursa, Turquía y viene a reemplazar al Fiat Linea, un vehículo que lleva ocho años en el mercado.

Fiat Tipo

Oferta Mecánica

Mecánicamente se ofrecen dos motores a gasolina: el Fire 1.4 litros con 95 caballos de potencia en acople con una caja manual de seis velocidades y el E.TorQ 1.6 litros con potencia de 110 caballos asociado a una caja automática de seis cambios.

Así mismo se ofrecerán dos motores para combustible diésel, Multijet II de 1.3 litros con potencia de 95 caballos y transmisión manual de cinco velocidades y Multijet II 1.6 litros con potencia de 120 caballos y caja manual de seis cambios. En las versiones que incluyan esta configuración mecánica, los frenos traseros son de disco.

Fiat Tipo

Versiones

Se ofrecerá en tres niveles de equipamiento, siendo estándar las ruedas de 15 pulgadas, radio Uconnect con reproductor de MP3, entrada de USB y pantalla de 3.5 pulgadas, aire acondicionado manual, dirección electroasistida, seguros eléctrico con mando a distancia, espejos eléctricos con desempañador.

En materia de seguridad, desde la versión de base se incluyen los frenos con sistema ABS y distribución electrónica de frenado, control de estabilidad con asistencia en pendientes y monitor de presión de los neumáticos.

Fiat Tipo

En el equipamiento intermedio se incluyen los rines de 16 pulgadas, manijas cromadas, espejos de color de la carrocería, el radio tiene pantalla de cinco pulgadas con sensibilidad al tacto que incluye Bluetooth,volante con funciones, espejo retrovisor electrocromático, vidrios eléctricos traseros, sensores de lluvia para los limpiabrisas y encendido de luces.

PUBLICIDAD

Fiat Tipo

Finalmente con la versión tope de línea se obtienen rines con aleación de aluminio de 16 pulgadas, luces exploradoras, boceles en cromo, aire acondicionado programable, control crucero y consola central con apoyabrazos.

Se espera que los precios para este Fiat Tipo en el viejo continente arranquen desde los 12.000 euros.

Galería Fotográfica


Textos: Fabián Rojas Castañeda – Redacción El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.