Un nuevo Suzuki Jimny con capota de lona se comercializa en Brasil

0

La versión del tradicional campero Suzuki Jimny con capota de lona denominada Canvas se había presentado como un “concept car” en el pasado Salón del Automóvil de Sao Paulo pero ya puede adquirirse en los concesionarios brasileños.

PUBLICIDAD

En días pasados, el portal brasileño Autos Segredos divulgó imágenes de la nueva variante Suzuki Jimny Canvas que, a la usanza de los camperos de antaño, reemplaza su techo convencional por una capota de lona que hace las veces de cobertor para la zona posterior del vehículo.

Este nuevo modelo se presentará próximamente al mercado de aquel país y ya está disponible en algunos concesionarios de dicha región.

Suzuki Jimny Canvas

En Brasil se ofrecerán dos niveles de equipamiento para este auto (4All y 4Sport) que tendrán en su dotación elementos como espejos eléctricos, aire acondicionado, airbags frontales, vidrios eléctricos, volante de cuero en tres radios, luz exploradora trasera, enganche trasero de bola, suelo recubierto de caucho y radio con reproductor de CD y MP3 con conectividad Bluetooth.

También le puede interesar: Imágenes espías del Kia Picanto 2017, previo a su lanzamiento mundial

20170103-suzuki-jimny-canvas-05

En el motor no se anotan novedades, pues continúa siendo el propulsor a gasolina de 1.3 litros y 16 válvulas que entrega una potencia máxima de 85 caballos a 6.000 rpm y un torque de 110 Nm a 4.100 rpm, acoplado a una caja manual de cinco velocidades. Cuenta además con tracción a las cuatro ruedas con bajo.

Así mismo, señala la fuente que el Jimny con techo de lona podría venderse al público con un aumento de aproximadamente R$10.000 ($9.200.000) respecto a la versión tradicional.

También le puede interesar: Imágenes y datos del nuevo Suzuki Swift 2017 que debutó en Japón

Suzuki Jimny Canvas

PUBLICIDAD

Puede afirmarse que, actualmente, el Suzuki Jimny es el único vehículo que mantiene vivo el concepto tradicional del “campero” tal y como se hizo popular en décadas pasadas y del cual hubo otros exponentes como el Mitsubishi Montero, el Toyota Land Cruiser FJ40 y el Nissan Patrol G61. La actual generación del Jimny se presentó a nivel mundial en 1998, completando ya 19 años de vigencia.

También le puede interesar: Historia del Toyota Land Cruiser Serie 40, Fortaleza Legendaria

Suzuki Jimny Canvas


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fuente: Autos Segredos.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.