¿Un McLaren F1 nuevo? Este ejemplar con 239 kilómetros fue encontrado en Japón (+36 fotos)

0

Esta unidad del McLaren F1 está prácticamente sin estrenar, con todos los plásticos de protección y accesorios. Su precio podría alcanzar los 20 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Convertido ya en uno de los carros más importantes de la historia reciente, el McLaren F1 ha sido reconocido como uno de los mejores en su género. De él solo llegaron a fabricarse solo 100 unidades entre 1992 y 1998, y una de sus principales características fue la capacidad de lograr una velocidad máxima de 391 kilómetros por hora, siendo entonces el auto de producción más rápido del mundo.

Así, mientras que recientemente los precios de este tipo de vehículos en el mercado se han ido al alza, llegándose a pagar por un ejemplar casi nuevo la ‘bobadita’ de 15.5 millones de euros hace un par de meses, en Japón apareció hace algunos días una unidad sin estrenar, que incluso conserva los plásticos que protegen su interior.

mclaren f1 nuevo, mclaren f1, mclaren f1 239 kms, mclaren f1 japon

Este McLaren F1 es de color amarillo (Dandelow Yellow), con interiores en tono gris oscuro y número de chasís 060, siendo adquirido por un cliente japonés quien tomó la determinación de guardarlo sin llegar nunca a conducirlo, ni a encenderlo. Solo tiene 239 kilómetros de recorrido, hechos por los test driver de McLaren en la pista de la compañí con el fin de cerciorarse que el vehículo cumplía a satisfacción los estándares de calidad.

El propietario mantuvo el auto en el estado original en que fue importado desde Inglaterra con sus protecciones, la caja de herramientas Facom, el set de maletas a medida y hasta sin tocar el kit de herramientas del baúl.

mclaren f1 nuevo, mclaren f1, mclaren f1 239 kms, mclaren f1 japon

Incluso, había un acuerdo de colaboración entre McLaren y la marca de relojes Tag Heuer, la cual producía un reloj exclusivo que se entregaba a cada comprador del McLaren F1 con el número de chasis inscrito en la esfera. Este artículo tampoco se estrenó y forma parte de lo que se entregará al nuevo propietario que logre pagar el alto precio de la máquina en cuestión.

El reconocido trader británico Tom Hartley Jr. escuchó la historia de este ejemplar en específico y lleva un buen tiempo haciendo las diligencias respectivas para ponerlo en su catálogo. Menciona que este McLaren tendrá una apreciación en su precio conforme pasen los años, y lo será aún más por ser el único ejemplar hasta el momento sin ser estrenado.

Lea también: Salón de Frankfurt 2017 – Ferrari Portofino, la nueva puerta de entrada al “cavallino rampante”

mclaren f1 nuevo, mclaren f1, mclaren f1 239 kms, mclaren f1 japon

PUBLICIDAD

Diseñado por Gordon Murray, el McLaren F1 fue concebido con la idea que sus propietarios pudiesen disfrutarlo en carretera o en circuito, no como automóvil de uso diario. Está unidad encontrada tiene la firma de su diseñador en el lateral trasero derecho y en el libro de especificaciones técnicas.

Esta unidad es aún más exclusiva pues este tono de pintura se combinaba con un habitáculo en tonos amarillo y negro, volante especial heredado del McLaren F1 LM y hasta con un juego extra de escape deportivo LM. Es muy probable que su precio ronde los 20 millones de dólares, considerándose el auto deportivo más costoso de todos los tiempos.

mclaren f1 nuevo, mclaren f1, mclaren f1 239 kms, mclaren f1 japon

Algunos datos técnicos

Motor: BMW S70/2 60 Degree V12, DOHC, 4 válvulas por cilindro
Cilindraje: 6.064 c.c.
Aspiración: Natural
Potencia máxima: 635 caballos a 7.400 rpm
Torque máximo: 649 Nm a 5.600 rpm
Transmisión: Manual de seis velocidades con embrague de tres discos
Tracción: Trasera con diferencial Torsen
Relación Peso/Potencia: 550,09 caballos/tonelada.

Lea también: Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, el Turbo más potente de la historia

Galería Fotográfica (+36 fotos)

2560 3000 (0000)
« 1 of 36 »

Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.