Un adiós definitivo para el Volkswagen Scirocco

0

La marca alemana tomó la decisión de finalizar la fabricación del modelo deportivo Volkswagen Scirocco, cuya comercialización seguirá hasta que se agote en inventario. No hay planes de un reemplazo.

PUBLICIDAD

Tras casi una década del estreno de la tercera generación del Volkswagen Scirocco, y mientras se esperaba el anuncio respecto a su relevo, la firma anunció el fin de su producción y la negación de un posible reemplazo, por lo menos en el corto plazo. Entre tanto, su comercialización continuará hasta el agotamiento de los inventarios respectivos.

La historia del Volkswagen Scirocco empezó en 1974, con un hermoso coupé cuyas líneas fueron trazadas por el famoso diseñador Giorgetto Giugiaro. La siguiente generación llegó en 1981 y se produjo hasta 1992 y relevado por el Corrado. En Colombia se comercializaron las dos primeras generaciones durante la apertura económica de Julio César Turbay.

volkswagen scirocco, fin de produccion volkswagen scirocco

La tercera generación se construyó sobre la plataforma PQ35 que compartía con la quinta generación del Volkswagen Golf y debutó en el Salón de Ginebra de 2008, aunque se mostró como prototipo dos años antes. No obstante sus pergaminos, las ventas no fueron lo esperado y por ello se tomó la decisión de no continuar con su fabricación.

Así las cosas, es probable que este carro se tome otra larga pausa. Aunque hace algunos meses se comentaba sobre la posibilidad de reemplazarlo con un carro eléctrico que iba a ser construido sobre la plataforma MEB para vehículos eléctricos con la utilización de la mecánica del Volkswagen I.D. Hatchback, en este momento no hay confirmación oficial al respecto.

Lea también: Volkswagen EA 266, un Golf de motor central diseñado por Porsche que nunca vio la luz

volkswagen scirocco, fin de produccion volkswagen scirocco


Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.