Toyota TJ Cruiser Concept: Reinventando al vehículo tipo monovolumen

0

Este modelo de la firma japonesa combina lo mejor de dos mundos, la versatilidad de un monovolumen y la fortaleza en cualquier terreno de una SUV.

PUBLICIDAD

El Salón del Automóvil de Tokio 2017 empezará el próximo 27 de octubre y se extenderá hasta el 5 de noviembre, teniendo como protagonistas a marcas locales como Toyota, Nissan, Lexus, entre otras. Las novedades, en buena parte, están destinadas al gusto del consumidor japonés.

Por su parte, Toyota ofrecerá un gran número de vehículos nuevos y prototipos entre los que se encuentra la Toyota TJ Cruiser Concept, el cual ha sido pensado para unir la habitabilidad de un monovolumen con el diseño típico de una SUV.

toyota tj cruiser concept

Desde el punto de vista de la marca japonesa, este concept car ha sido concebido para propietarios que mezclan el trabajo y la diversión de manera equilibrada. La letra “T” hace referencia a la inglesa “Toolbox” (caja de herramientas), mientras la letra “J” quiere decir “Joy” que traducido a nuestro idioma es disfrute o diversión para ir a visitar diversos lugares y “Cruiser” es una denominación utilizada para los vehículos todoterreno de la Toyota.

Lea también: Suzuki Xbee Concept, la propuesta japonesa para los “crossover” urbanos

toyota tj cruiser concept

El diseño está lleno de líneas muy rectas que hacen juego con la forma extremamente cuadrada del automóvil, pensado así con el objeto de ofrecer una gran utilidad. A su vez, su suspensión y sus llantas de gran dimensión la hacen ver robusta, dándole ese aspecto de SUV que se complementa con la amplia persiana frontal y sus ópticas redondas.

El capó, el techo y la puerta del baúl fueron revestidos de un material especial para resistir los rayones y protegerse del polvo.

toyota tj cruiser concept

Adentro se resalta la gran capacidad de carga combinada con la practicidad de sus asientos abatibles, haciendo que se permita llevar objetos cercanos a los 3 metros, lo que resulta ideal para llevar, por ejemplo, una tabla de surf. Cuenta con una gran cantidad de orificios distribuidos en todo el interior, para permitir la sujeción de los objetos.

PUBLICIDAD

Lea también: Toyota GR HV Sports Concept, así debería ser el próximo carro deportivo de Toyota

toyota tj cruiser concept

La TJ Cruiser será construida sobre la plataforma TNGA y su propulsión se basará en tecnología híbrida, compuesta de un motor a gasolina de 2.0 litros de desplazamiento complementado con un tren motriz eléctrico. La tracción será permanente en las cuatro ruedas.

Lea también: Toyota Tundra 2018, actualización para la pick-up más grande de Toyota

toyota tj cruiser concept


Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.