Toyota Hilux Tonka Concept: La camioneta de juguete ahora es “de verdad”

0

Para conmemorar el aniversario de ambas marcas, Toyota y Tonka se unieron para crear un espectacular concept-car basado en la pick-up Hilux que recuerda los carros de juguete de nuestra infancia.

PUBLICIDAD

Muchos recordamos los camiones y camionetas de juguete fabricados por la firma americana Tonka. Pues bien, esta marca celebra sus 70 años de vida en una unión con Toyota de la cual salió como resultado un prototipo bien especial, el Toyota Hilux Tonka Concept que expresa en un vehículo real el alma de aquellas rudas y robustas camionetas de juguete.

Este vehículo fue diseñado, desarrollado y fabricado en Australia, donde la Toyota Hilux es líder en ventas y tiene un exitoso historial de más de 920.000 unidades puestas en dicho país, muchas de las cuales aún sobreviven.

Toyota Hilux Tonka Concept

Se identifica fácilmente gracias a la combinación de colores negro y amarillo y a la inscripción que en los laterales resalta la marca Tonka, además del capó y portón trasero en fibra de carbono, pasos de rueda más anchos, luces LED, dos tubos de respiración para el flujo de aire, spoiler y bumpers especiales para condiciones extremas, también fabricados en fibra de carbono.

Lea también: Renovación total para la emblemática Toyota Hilux 2016

Toyota Hilux Tonka Concept

Indiscutiblemente se trata de la versión más ruda que se haya conocido de esta pick-up, que aumenta en 15 centímetros la distancia libre al suelo, e incluye llantas de 35 pulgadas de diámetro especiales para todo terreno, un kit con gato Hi-Lift, extintor de incendios y elementos de rescate, un depósito removible en el platón para llevar estos aditamentos junto a la llanta de repuesto, refuerzo tubular del chasis en los laterales y una lámina de seis milímetros para proteger los bajos del vehículo.

Lea también: Prueba de Ruta de la Toyota Hilux TC5 2.4 Diésel MT

Toyota Hilux Tonka Concept

Es claro que esta Toyota Hilux Tonka Concept nos recuerda con nostalgia y emoción aquellos juguetes de nuestra infancia y claro, también busca generar el mismo entusiasmo en los niños de hoy, por lo que se dice que se trata de un “gran juguete” creado para deleitar a chicos y grandes del cual aquí les dejamos este set de imágenes.

PUBLICIDAD

Lea también: La nueva Toyota Fortuner SW4 en 5 puntos concretos

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.