Toyota GR HV Sports Concept: Así debería ser el próximo carro deportivo de Toyota

0

Hace unos días se difundieron las primeras imágenes oficiales del Toyota GR HV Sports Concept, un prototipo que será presentado al público durante el Salón del Automóvil de Tokio 2017.

PUBLICIDAD

Una de las estrellas de Toyota para el próximo Salón del Automóvil de Tokio será el prototipo que aquí traemos a ustedes, un deportivo híbrido que la marca ha denominado Toyota GR HV Sports Concept. De acuerdo a la información entregada, este auto basa su diseño en el TS050 Hybrid utilizado en el campeonato WEC, sin embargo, es un desarrollo que parte del actual GT86.

toyota gr hv sports concept

Con una carrocería totalmente nueva que además incluye un techo tipo “Targa”, comparte diversos elementos con el citado deportivo como las puertas y los pilares, teniendo su mayor diferencia en el frontal, en las nervaduras del capó y en las ópticas y bumpers delanteros, así como en la zona posterior, con una estética mucho más radical con luces en forma de “L” invertida, y un enorme tubo de escape al centro.

En el interior, recurre a asientos deportivos forrados en cuero, pedales en aluminio, volante de tres radios, instrumentación digital configurable y la pantalla central en la consola que no solo ofrece la función de manejo del sistema de infoentretenimiento, sino que también presenta algunos indicadores en simulación análoga como son la temperatura del aceite y del agua.

Recomendamos: En imágenes – Toyota alcanzó Récord Guinness en Colombia con desfile de 742 vehículos

toyota gr hv sports concept

El Toyota GR HV Sports Concept monta un motor híbrido del cual la marca aún no brinda información completa, salvo el dato de la utilización de un paquete de baterías de iones de litio en el centro del carro, con lo que se busca reducir el centro de gravedad y las masas suspendidas en lo posible.

Pero este auto tiene algo inédito y novedoso: Si bien su transmisión automática opera desde una botonera especial ubicada bajo la pantalla táctil con las opciones tradicionales (P, N, D, R y Manual), también puede controlarse como una caja manual en forma tradicional, desde la palanca de cambios y con patrón en forma de “H”, tras seleccionar su funcionamiento en modo manual.

Tampoco se han entregado detalles específicos sobre la arquitectura o forma de funcionamiento de esta transmisión.

toyota gr hv sports concept

PUBLICIDAD

Con todo, aún no hay certeza sobre si este prototipo pasará a las líneas de producción, bien como una evolución o variante del actual GT86 o como el nuevo Toyota Supra, mismo que actualmente está en desarrollo en conjunto con BMW y en cuya plataforma también se construirá el próximo BMW Z4.

Lea también: Toyota y Mazda sellan millonario acuerdo y tendrán planta conjunta en Estados Unidos

toyota gr hv sports concept


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.